Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Liga MX

Giovani dos Santos, del martirio en MLS a resurrección en América

El atacante mexicano vivió meses de frustración en la Major League Soccer, América lo rescató y parece vivir momentos de resurgimiento en la Liga MX

El atacante mexicano vivió meses de frustración en la Major League Soccer, América lo rescató y parece vivir momentos de resurgimiento en la Liga MX

Entre lesiones, irregularidad y pocos minutos de juego, Giovani dos Santos vivió meses llenos de incertidumbre en la MLS como jugador de LA Galaxy. En en la temporada anterior únicamente jugó 14 partidos de liga, anotó tres goles, dio dos asistencias y solo acumuló 825 minutos. Finalmente la franquicia de Los Ángeles decidió liberarlo y llegó al Club América con uno de sus más grandes retos deportivos por delante.

Mucho se habló y se especuló en torno a la etapa de Gio con América, había incertidumbre pero con el transcurrir de los minutos y los partidos el panorama se ha aclarado. Giovani responde en cada llamado y este sábado por la noche se encargó de demostrar a qué vino a México. Entró de cambio ante Xolos de Tijuana, anotó un gol y dio una asistencia para darle de esta manera los tres puntos a las Águilas.

El primer juego de Giovani dos Santos con América fue el pasado 24 de julio ante el Houston Dynamo por los Cuartos de Final de la Leagues Cup y desde entonces el mundialista mexicano se hizo sentir, anotando el gol decisivo en tanda de penales y que a la postre le daría al América el pase a Semifinales. De a poco Gio recobra confianza, minutos de juego y ahora el reto será pelear por la titularidad.

Rompe sequía de un año sin gol

Con su gol de este sábado ante Tijuana, Giovani dos Santos puso fin a poco más de un año de sequía frente al marco. Su última anotación en un juego oficial durante tiempo regular fue el 30 de julio de 2018, cuando era jugador de LA Galaxy. En aquel entonces su gol ayudó para el conjunto angelino derrotara por 4-3 a Orlando City.