Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Fabio Coentrao, portugués ex del Real Madrid?

Hacemos un repaso por la trayectoria del defensor lusitano, quien defendiera los colores de equipos como SL Benfica, Real Madrid y AS Mónaco.

Hacemos un repaso por la trayectoria del defensor lusitano, quien defendiera los colores de equipos como SL Benfica, Real Madrid y AS Mónaco.

El 11 de marzo de 1988 nació en Vila do Conde, Portugal el futbolista Fabio Coentrao, quien es recordado por su faceta con el Real Madrid de España. Inició su formación con Rio Ave de Portugal, primero pasando por fuerzas inferiores hasta que logró debutar con esta institución en Primera División.

Con Rio Ave se mantuvo en el máximo circuito de 2004 hasta 2007 y posteriormente dio el salto a un club de mayor jerarquía en ese país: Benfica. En este histórico equipo viviría dos etapas, la primera de 2007 a 2008 y la segunda de 2009 a 2011, dejando su palmarés en una Liga de Portugal y dos Copa de la Liga.

Coentrao militó también en clubes como Nacional de Portugal, Real Zaragoza de España y AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, su etapa de mayores éxitos la vivió como jugador del Real Madrid. En la entidad merengue militó de 2011 a 2015 y tras cuatro temporadas conquistó: dos Champions League, dos Mundial de Clubes, dos Supercopa de Europa, dos Ligas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

La vida después de Madrid y actualidad

Coentrao tuvo una breve faceta en Francia con el Mónaco y después tomó la decisión de regresar a Portugal para continuar con su carrera. De esta manera pasó a defender los colores Sporting de Lisboa y del Rio Ave, institución que le abrió los brazos al inicio de su trayectoria en el fútbol; defendió estos colores en 2018 y desde julio de 2019 se encuentra sin equipo.

Actualmente tiene 31 años de edad y ha sonado para llegar a algunos clubes de Europa, aunque el que más sonó con fuerza en las últimas semanas fue el PAOK de Grecia. Por el momento no hay nada oficial y los siguientes días serán clave para la definición de su futuro.