Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos Lima 2019

Agenda de los Panamericanos Lima 2019: 1 de agosto

Arranca la actividad de los Clavados, en donde México, Canadá y Estados Unidos buscarán medallas. Jornada de oro para Cuba en el boxeo.

Estados UnidosActualizado a
Arranca la actividad de los Clavados, en donde México, Canadá y Estados Unidos buscarán medallas. Jornada de oro para Cuba en el boxeo.
Martin AlipazEFE

Los Juegos Panamericanos continúan este jueves 1 de agosto desde Lima. Los países de dos continentes siguen en busca de la gloria panamericana. Cuba puede tener un día dorado cuando arranquen las finales del boxeo, donde son cinco los isleños que pueden colgarse la máxima presea.

Arranca la actividad de los clavados, en donde la canadiense Jennifer Abel parte como una de las favoritas para llevarse medalla en el país de la 'Hoja de Maple'. También inicia la actividad del Ciclismo de Pista, donde Colombia es la gran favorita para colgarse la medalla de oro.

Guatemala tendrá representación fuerte con el jugador de Badmintón, Kevin Cordón, quien en caso de ganar en las semifinales, aseguraría una medalla para la delegación centroamericana, mismo caso que en la rama femenil con Nikte Sotomayor.

Agenda de los Juegos Panamericanos Lima 2019: 1 de agosto

Canadá

Canadá tiene muchas posibilidades de sumar más medallas el 1 de agosto o de seguir sumando finales. Brian Yang buscará su boleto a la final en Badminton ante el guatemalteco Kevin Cordón, en donde el centroamericano parte como favorito a las 10:45 horas ET (09:45 horas CT). Michelle Li hará lo propio en la rama femenil ante la estadounidense Iris Wang a las 11:30 horas ET (10:30 horas CT). También arranca el ciclismo de pista. Finalmente, Myriam Da Silva buscará la medalla de oro ante la estadounidense Oshae Jones en la categoría 64-69 kgs. Además, Jennifer Abel entra en acción con la actividad de los Clavados en sincronizados junto a Pamela Ware a las 20:00 horas ET (19:00 horas CT)

Cuba

La delegación cubana no ha tenido su mejor participación en Lima. Sin embargo, mañana puede ser un día clave para el deporte cubano. Cinco boxeadores disputarán sus respectivas finales: Yosbany Veitia en los 52 kilogramos ante Rodrigo Marte de la República Dominicana a las 20:00 horas ET (19:00 horas CT). Lázaro Álvarez, Dainier Peró, Julio La Cruz y Roniel Iglesias también irán en busca del oro. Los isleños también participarán en Clavados.

El Salvador

El Salvador no tendrá mucha participación en la actividad de este jueves 1 de agosto, sin embargo, Ángel Barquero y Jorge Pimentel tendrán participación en Tiro Deportivo a las 14:00 horas en busca de una medalla para los centroamericanos. Ana Elizabeth Ramírez y Melissa Pérez también buscarán medalla en Mujeres 10 m Rifle Aire.

Estados Unidos

Estados Unidos puede ganar medalla de bronce cuando enfrente a México a las 11:00 horas ET (10:00 horas CT). Los norteamericanos también tienen muchas posibilidades de medallas en el Ciclismo de Pista. El tiro deportivo también le puede seguir dando preseas a los de las Barras y las Estrellas. Oshae Jones va por la medalla de oro ante la canadiense Myriam Da Silva.

Guatemala

La participación para Guatemala inicia desde temprano. A las 10:45 horas ET (09:45 horas CT), la máxima esperanza de los chapines, Kevin Cordón juega en semifinales de Badminton en la rama varonil. Nikte Sotomayor también está buscando medalla cuando se enfrente en semifinales a la canadiense Rachel Honderich.

Honduras

Honduras no tiene posibilidad de ganar medalla este miércoles 1 de agosto. Sin embargo, la selección de fútbol buscará su boleto a semifinales cuando se enfrente en Lima a su similar de Perú, donde los catrachos parten como víctimas a las 21:30 horas ET (20:30 horas CT).

Puerto Rico

La actuación de Puerto Rico este miércoles será más en equipo que nada. La selección de básquetbol tendrá partido cuando se enfrente a Islas Vírgenes a las 11:30 horas ET (10:30 horas CT). A las 14:00 horas ET (13:00 horas CT), el cuadro de balonmano varonil se medirá a México. Los boricuas también jugarán en Voleibol de Sala ante Cuba y un duelazo en béisbol frente a la República Dominicana.

República Dominicana

República Dominicana va principalmente por medallas en el boxeo, donde sus rivales serán cubanos. La selección de básquetbol enfrentará a Argentina a las 14:30 horas ET (13:30 horas CT). También el equipo de béisbol disputará un partidazo ante Puerto Rico a las 16:05 horas ET (15:05 horas CT).