Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

7 cosas que no conocías del histórico Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid ha sido foco de críticas después de la mala pretemporada que están teniendo los merengues aun con sus refuerzos.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador del Real Madrid ha sido foco de críticas después de la mala pretemporada que están teniendo los merengues aun con sus refuerzos.
RONALD WITTEKEFE

El Real Madrid se encuentra en el ojo de todos después de una mala pretemporada que están teniendo en el verano. Los merengues perdieron con el Bayern Münich, Atlético Madrid y Tottenham, mientras que logró vencer a Fenerbahce. Mucha de la responsabilidad se le achaca al entrenador Zinedine Zidane. Por ello, te presentamos 7 datos que seguro no conocías acerca del estratega francés.

1. El presidente del Cannes les regaló un carro

Apenas tenía 16 años y Zinedine Zidane estaba haciendo su debut con el primer equipo de Cannes. El presidente de la institución quedó maravillado con el rendimiento del mediocampista francés e incluso prometió que le iba a regalar al jugador un auto cuando marcara su primer gol oficial, algo que lograría dos años después.

2. Primer Ministro

Zinedine Zidane es muy popular en su país natal. Debido a que es un hombre preparado y que sabe mucho de política, el novelista Phillippe Sollers bromeó con que el mediocampista debería de tomar el puesto de primer ministro en Francia.

3. Intoxicación por flores de genista

Cuando el mediocampista francés era un niño comió flores de genista, lo que provocó que sufriera una dura intoxicación. Ante ello, el francés tuvo que ser llevado al hospital de emergencia, aunque afortunadamente no pasó a mayores.

4. De niño le iba al Barcelona

Actualmente es el entrenador del Real Madrid e incluso vistió los colores del equipo blanco como jugador. Sin embargo, cuando era niño, el mediocampista francés apoyaba al eterno rival del Real Madrid, el FC Barcelona.

5. Practicó Judo

Todos saben la gran carrera que ha armado Zidane en el fútbol. Sin embargo, son pocos los que conocen la otra disciplina que practicó el francés. El actual estratega del Real Madrid practicó judo e incluso llegó hasta la cinta marrón.

6. Antecedentes de cabezazo ante de Alemania 2006

Todos recuerdan bien el cabezazo que le propinó Zidane a Materazzi en el Mundial de Alemania 2006, y que significó un triste retiró para el mediocampista galo. Sin embargo, pocos recuerdan que no fue algo nuevo en el entrenador del Real Madrid. En el 2000, cuando 'Zizou' jugaba con Juventus, le propinó un brutal cabezazo al alemán Kientz. Zidane fue expulsado y sancionado por seis fechas.

7. Su homónimo en el Mundial de 1982 con Argelia

Antes de que Zinedine Zidane hiciera historia al llevar a la selección de Francia a ganar el Mundial de 1998. Existió Djamel Zidane, que disputó la Copa del Mundo de España 1982. Por muchos años, se pensó que se trataba del tío del actual entrenador de los merengues. Sin embargo, el propio 'Zizou' desmintió eso.