Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Carlos Baldomir, exrival del Canelo, condenado a 18 años de cárcel

Un tribunal de Santa Fe, Argentina, encontró culpable al otrora boxeador sudamericano de abusar sexualmente de una menor de edad y otro delito más.

Estados UnidosActualizado a
Un tribunal de Santa Fe, Argentina, encontró culpable al otrora boxeador sudamericano de abusar sexualmente de una menor de edad y otro delito más.
MARK RALSTONAFP

Carlos Baldomir está muy lejos del 7 de enero de 2006, cuando conquistó el cinturón de peso wélter del CMB al derrotar a Zab Judah. Este miércoles se encontró culpable al expugilista de diferentes delitos sexuales.

En un tribunal de Santa Fe, Argentina, los jueces Rodolgo Mingarini y Pablo Busaniche sentenciaron a Baldomir a 18 años de prisión por "abuso sexual carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado" contra su hija cuando esta tenía entre ocho y nueve años de edad. De acuerdo con las pruebas presentadas, las agresiones se dieron en múltiples ocasiones.

Baldomir fue detenido en la localidad de Junín ─ubicada a casi 300 kilómetros de la capital argentina─ en 2016 y se mantuvo en prisión preventiva durante tres años a pesar de los intentos infructuosos por ser liberado. El boxeador fue aprehendido tras las denuncias interpuestas por su entonces pareja.

La primera sesión del juicio contra Baldomir se realizó a puerta abierta y asistieron miembros de la prensa, los cuales fueron recibidos con una actitud amenazante por parte del otrora boxeador de 48 años, quien incluso se tomó el tiempo para agredirlos. La sesión donde fue inculpado fue a puerta cerrada; el excampeón mundial se declaró culpable de los cargos imputados.

El día que Canelo le propinó una paliza

Cerca del ocaso de su carrera, con 39 años de edad y casi cuatro años después de perder el cinturón de la CMB a manos de Floyd Mayweather, Baldomir tuvo la oportunidad de arrebatarle el cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los súper wélter frente a un joven Saúl Álvarez. No obstante, el mexicano lo derrotó por la vía del cloroformo en el sexto episodio del encuentro.