Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta united

Gonzalo Pity Martínez: fue figura en River; hoy sufre en la MLS

El extremo izquierdo atraviesa un momento complicado con Atlanta United, no tiene buena relación con el DT y tampoco cuenta con regularidad.

Estados UnidosActualizado a
El extremo izquierdo atraviesa un momento complicado con Atlanta United, no tiene buena relación con el DT y tampoco cuenta con regularidad.
MEXSPORT

A inicios de 2019 Gonzalo “Pity” Martínez dejó a River Plate de Argentina para emprender una nueva aventura en la MLS con Atlanta United. Para mala fortuna del atacante argentino, Gerardo Martino dejó de ser estratega de Atlanta pues fichó con la Selección de México. Desde entonces comenzó la era de Frank de Boer en el banquillo de esta franquicia de la MLS y la conexión entre jugador y técnico no es la mejor.

"Necesito 11 futbolistas que trabajen duro, no 10", comentó en su momento el técnico holandés ante la prensa, haciendo énfasis en el desempeño de Gonzalo Martínez. "No diría que estoy peleado, solo le dije que habló antes con los periodistas que conmigo", respondió por la misma vía el Pity, a quien se le nota incómodo y molesto cada que sale de cambio.

El ex River Plate no ha podido tener la regularidad deseada, constantemente entra o sale de cambio y sumar los 90 minutos de juego por partido es el obstáculo mayúsculo para el jugador. En al menos un par de ocasiones, Martínez ha tenido bronca con de Boer al ser sustituido; en el partido ante Colorado Rapids no le dio la mano a su compañero Villalba, le recriminó a Frank de Boer por salir y golpeó el banco de suplentes. La relación entre el DT y Martínez se desgasta con el tiempo y quizá el jugador analice partir para buscar nuevos retos… lo cierto es que Pity no vive el momento ni tiene la regularidad de la que gozó en River.

MLS… ¿Apuesta fallida?

Sería injusto juzgar a Martínez en su primera temporada como jugador de Atlanta United, aunque queda claro que lejos están los días en que era figura de River Plate, aclamado y vitoreado en cada encuentro. Hoy por hoy Pity vive una realidad llena de contrastes: no encuentra la fórmula para afianzarse en el 11 titular y, por el contrario, River Plate supo lidiar con su ausencia y justo ahora los “Millonarios” están instalados en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Gonzalo Martínez llegó a River Plate en 2015 y se mantuvo hasta 2018. En ese periodo conquistó dos Copa Libertadores, dos Recopa Sudamericana, tres ediciones de la Copa Argentina y una Supercopa Argentina. Se erigió como un jugador clave y el reto ahora, con 26 años de edad es trascender en la MLS, una liga que sirve como plataforma para que jugadores den el salto a ligas de mayor jerarquía, especialmente en Europa.