Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes

Matías Almeyda, ¿el nuevo 'Dios' de San José Earthquakes?

El entrenador argentino se ha convertido en el nuevo Mesías de la ciudad de San José, lugar que se ha vuelto imbatible para los equipos de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador argentino se ha convertido en el nuevo Mesías de la ciudad de San José, lugar que se ha vuelto imbatible para los equipos de la MLS.
Getty Images

Cuando Matías Almeyda comenzó su andar en la escuadra de Earthquakes y los resultados no llegaban durante el primer mes de su estadía, los fantasmas de San José parecía que no le tenían deparado nada bueno al estratega argentino.

Sin embargo al igual que lo hizo en Chivas, el argentino jamás desistió en su idea de brillar en la MLS y poco a poco comenzó a escribir su propia historia con los triunfos que comenzaron a llegar con el San José.

Después de tener severas derrotas de escándalo frente al Minnesota United (0-3) y LAFC (0-5) en casa, llegó el 6 de abril del 2019. Portland Timbers se convirtió en el primer rival que derrotaría Matías Almeyda con su equipo en el Avaya Stadium. No volvió a perder.

CUATRO MESES SIN DERROTA EN CASA

Después de esa victoria contra Portland, la escuadra de San José dio una vuelta de 180 grados y desde aquél día hasta el día de hoy, no ha vuelto a perder en casa. Cuatro meses de imbatibilidad y un equipo que actualmente está dentro de los puestos de playoffs.

De los nueve partidos que ha disputado la institución californiana en casa desde abril a la fecha se han ganado ocho cotejos y sólo se ha dado un empate (Earthquakes 2-2 FC Dallas).

En esa seguidilla de triunfos, se han dado goleadas de autoridad contra equipos como el Sporting KC (4-1), Chicago Fire (4-1) LA Galaxy (3-0) y en total se han convertido 23 goles a favor y sólo ha recibido cinco goles.

Esto los tiene en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 37 unidades, en posición de playoffs, y el entrenador argentino Matías Almeyda ya rebasó por mucho la marca de puntos que había logrado San José durante toda la campaña 2018 (21 puntos).

¿Redentor? ¿Mesías? Sólo los jugadores que dirige Matías Almeyda lo saben, pero el argentino ha demostrado en más de un lugar que es un entrenador que ha levantado a sus equipos de las cenizas... ¿o apoco no, Chivas?