Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

FÚTBOL FEMENINO

Mariana García, la colombiana que hace historia en fútbol de US

Futbolista colombiana dejó Colombia por una beca en una Universidad Militar en USA, pero nunca imaginó pasar a la historia por jugar fútbol.

Futbolista colombiana dejó Colombia por una beca en una Universidad Militar en USA, pero nunca imaginó pasar a la historia por jugar fútbol.

Mariana García Torres será reconocida el 20 de septiembre con la máxima distinción del plantel académico como la primer extranjera en ingresar al Salón de la Fama de la universidad; esto por su aporte como futbolista y estudiante. La colombiana jamás imaginó el poder contar con dicho reconocimiento después de aceptar la oferta de estudiar en la Citadel.

La futbolista colombiana llegó en 2010 para estudiar Biología en la universidad militar de California gracias a que el colegio le marco para ofrecerle un cambio, el jugar fútbol para la escuela a cambio poder estudiar la carrera. Mariana no sabía más, pero aceptó el reto después de estudiar un año inglés.

Inicios de Mariana en el fútbol

Mariana comenzó a jugar fútbol desde pequeña, ya que sus padres eran preparadores físicos y jugaba con ella. Gracias a esto siempre fue disciplinada y buscó ponerse más retos, a pesar de no contar con un movimiento en el fútbol femenino en Colombia.

Para 2008 dio un salto a la selección de su país, mientras seguía estudiando en Bogotá, sus padres no cabían de la emoción, ya que su pequeña logró representar a su país. La alegría no duró mucho, ya que ese mismo año su padre perdió la lucha contra el cáncer.

“Mis padres no cabían de la emoción, era también un sueño cumplido para ellos, como profesionales del deporte, que su hija estuviera en la Selección Colombia de Fútbol. Todo el tiempo me alentaron a dar lo mejor de mí y dejarlo todo en la cancha”, contó la delantera a El Tiempo.

Qué cambió su vida

Un año después de perder a su padre se metió a estudiar un curso de inglés en la Universidad Sergio Arboleda, para en 2010 empacar todo y comenzar una nueva etapa en USA. Cuando llegó sabía que era un colegio militar y le obligaron a cortarse el cabello, ya que la universidad acababa de aceptar mujeres y las reglas seguían siendo muy estrictas. Después de acostumbrarse a vivir en Estados Unidos y a las reglas del colegio, Mariana será reconocida como la mejor extranjera del colegio.

Una vida llena de lucha, garra y ganas de superarse en el fútbol de su país se verán reflejados el próximo 20 de septiembre cuando Mariana pueda sonreír al ver su placa en el Salón de la Fama de Citadel; misma que tendrá una dedicación especial hasta el cielo donde se encuentra su fan número uno.