Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Floyd Mayweather

Mayweather ayudará a China a prepararse rumbo a Tokio 2020

El excampeón estadounidense, Floyd Mayweather Jr. fungirá como asesor del equipo de boxeo de China, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estados UnidosActualizado a
El excampeón estadounidense, Floyd Mayweather Jr. fungirá como asesor del equipo de boxeo de China, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
AFP

El mundo ya se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y China quiere dar una gran exhibición en el boxeo, pues buscó a un preparador de lujo para sus atletas, se trata nada más y nada menos que del ex boxeador estadounidense, Floyd Mayweather Jr, quien fungirá como asesor especial de la delegación china de boxeo. 

Así lo confirmó la Federación de Boxeo China (CBF), que por medio de un comunicado explicó lo prometido por Floyd. "Haré todo lo posible para utilizar mi influencia y recursos para apoyar el proyecto de boxeo chino para lograr excelentes resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio", afirmó el famoso empresario y expugilista.

La federación china no quiso dar más detalles del acuerdo pactado con Mayweather, y el propio promotor tampoco dio más información, pero parece que el país asiático quiere volver a estar en lo más alto del podio en este deporte, pues no lo hace desde Beijin 2008, por lo que se acercaron a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Mayweather y su medalla de bronce en Olímpicos

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 ganó el bronce, Floyd llegó hasta la ronda de semifinales ante Serafim Todorov, pero perdió el combate de manera polémica, por lo que Mayweather renunció a participar en olimpiadas y terminó por acelerar su carrera como profesional.