Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Alex Lee le da el primer Oro a Estados Unidos en Lima 2019

El joven atleta de 19 años, Alex Lee, le dio a Estados Unidos su primera medalla de oro en poomsae. Cabe mencionar que también fue el primer metal dorado de la competencia.

Estados UnidosActualizado a
El joven atleta de 19 años, Alex Lee, le dio a Estados Unidos su primera medalla de oro en poomsae. Cabe mencionar que también fue el primer metal dorado de la competencia.
@TeamUSA

Alex Lee, joven estudiante de 19 años de la universidad de Stanford, llenó de orgullo a Estados Unidos al colgarse el primer metal dorado de la delegación de atletas que representa al país norteamericano en Lima 2019. Poomsae, modalidad de taekwondo, fue la disciplina en la que sobresalió el deportista estadounidense, quien también se adjudica el logro ser el primer atleta de la presente edición de Juegos Panamericanos en subir a lo más alto del podio.

Poomsae es el deporte debutante en Lima, mismo que consiste en combinar defensas y ataques ejecutados contra un contrincante imaginario. Lee ganó bronce en los campeonatos del mundo de 2017, por lo que se esperaba que se llevará una medalla a casa durante los Panamericanos.

Lee tuvo una actuación sumamente sobresaliente, pues sus rivales se quedaron muy por debajo del californiano, quien a su contrario más cercano le sacó una diferencia de casi 200 centésimas. Con 7.660 unidades, Alex se llevó el oro, mientras que el peruano Hugo del Castillo se llevó la plata (7.490). El bronce lo compartieron el mexicano Marco Arroyo y el canadiense Abbas Assadian al sumar 4. 480 y 7.390 respectivamente.

Modalidad femenina

Estados Unidos también se llevó medalla en este mismo deporte, pero en su modalidad femenina, pues Karyn Real cosechó la medalla de bronce al sumar 7.510 puntos, quedando por debajo de la mexicana Paula Fregoso (oro) y la peruana Marcela Castillo (plata).