Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7

Real Madrid

7 cosas que no conocías del español Marco Asensio

Marco Asensio vive un infierno en la mitad del 2019, se lesionó de manera grave ante Arsenal. Por ello, te presentamos 7 datos que seguro desconocías del crack español.

Marco Asensio vive un infierno en la mitad del 2019, se lesionó de manera grave ante Arsenal. Por ello, te presentamos 7 datos que seguro desconocías del crack español.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El delantero del Real Madrid, Marco Asensio, quedó fuera por nueve meses después de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco. Mientras se recupera el jugador de los merengues, te presentamos 7 datos que seguramente desconocías acerca del también ex futbolista del Espanyol.

1. Tiene descendencia holandesa

Además de ser español, Asensio tiene otra nacionalidad que seguramente no sabías. La madre del atacante merengue nació en Holanda. Desafortunadamente, falleció en el 2011. La selección de Holanda intentó que el jugador vistiera la camiseta de la 'Naranja Mecánica', sin embargo, Marco tenía claro que quería representar a España.

2. Goles con dedicatoria especial

A los 15 años, Asensio sufriría un momento que cambiaría su vida para siempre. Su madre, María Gertruida Margaretha Willemsem, falleció debido a cáncer terminal. Desde ese momento cada gol que marca el jugador del Madrid van dedicados a ella.

3. Apasionado al golf y tenis

Marco Asensio no solamente es fanático del fútbol. El delantero de los merengues también es un gran admirador del golf y del tenis. Incluso se le ha visto en algunos partidos del Mutua Madrid Open, donde estuvo el año pasado junto con Lucas Vázquez y Gerard Piqué. Además es un fiel seguidor de Rafael Nadal, su compatriota.

4. Se llama Marco por Van Basten

Su madre es la gran responsable de que Asensio se llame Marco. El jugador del Real Madrid recibió ese nombre en honor a una de las grandes figuras que tuvo la selección holandesa, Marco Van Basten, figura de la 'Naranja Mecánica' y del Milan.

5. Rafael Nadal fue determinante para su fichaje en el Madrid

El fichaje de Marco Asensio con el Real Madrid tuvo un infiltrado sorpresa. Rafael Nadal, uno de los grandes tenistas del mundo, fue una de las claves para que llegara el jugador a la institución blanca. Esto debido a que Miguel Ángel, tío del tenista, era en ese momento el director deportivo del Mallorca, así lo confesó el propio Florentino Pérez.

6. Estuvo muy cerca del Barcelona

Antes de llegar al Real Madrid, Asensio estuvo muy cerca de llegar al FC Barcelona. En el verano del 2014, antes de que se convirtiera en jugador de los merengues, estuvo a una firma de convertirse en jugador del cuadro catalán. Sin embargo, al final las negociaciones nunca cerraron.

7. Su papá quería que jugara en el Bilbao

Al igual que él, su padre, Gilberto, también fue futbolista profesional y vistió los colores del Barakaldo. Era un gran fanático del Athletic de Bilbao, y por eso esperaba que Marco algún día jugara con el Bilbao. “Fue una pena, yo tenía ilusión y el Athletic es el Athletic. Tiene una política rara. También se especuló sobre una cesión cuando fichó por el Madrid, del que es desde pequeño”señaló el padre del jugador cuando firmó su hijo con Mallorca.