Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Dan Marino, el emblema de los Miami Dolphins de la NFL

El quarterback de 17 temporadas tuvo los mejores números en la historia de los Miami Dolphins, pero nunca pudo consagrar su carrera con un trofeo de campeón.

Estados UnidosActualizado a
MIAMI, :  Miami Dolphins quarterback Dan Marino gets ready to throw a pass in first quarter action in Mimi's NFL season opener against the Indianapolis Colts 31 August at Pro Player Stadium in Miami, FL. Marino is starting his 15th year as Dolphins quarterback.  AFP PHOTO/Rhona WISE (Photo credit should read RHONA WISE/AFP/Getty Images)
RHONA WISEAFP/Getty Images

La historia de Dan Marino es aquella que tiene a un gran jugador, a un enorme quarterback que hizo lo que quiso dentro de la NFL, pero que no pudo salir con la mano en alto en el juego más importante de toda su carrera, en la única oportunidad en la que pudo estar disputando el título.

Marino fue un hombre que durante 16 temporadas dictó una cátedra de cómo se tenía que jugar la posición de quarterback, con varias campañas de más de 3 mil o 4 mil yardas en la NFL y sin lugar a dudas, el mejor de la generación 1983 que ofreció a jugadores de la envergadura de John Elway o Jim Kelly.

1984, EL MEJOR AÑO DE SU CARRERA

Dan Marino fue drafteado en 1983 por los Miami Dolphins, y sólo tuvo que esperar cinco duelos de la temporada para ganarse el puesto titular, y con ello iniciar una de las mejores etapas en la historia de los Dolphins, y es que a pesar de que no ganaron un título, tuvieron varios años ganadores, y estuvieron presentes dentro de los playoffs.

El ex quarterback de los Dolphins tuvo su mejor temporada en 1984, donde fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL de la campaña, ya que fue el año donde logró los mejores números de su carrera, con los 48 pases de TD y 5,084 yardas por aire.

Marino quebró todos los récords de la NFL en su época, y pese a que varios de ellos ya han sido superados por otros ex quarterbacks como Brett Favre o Peyton Manning, el legado de Marino es innegable, y su leyenda seguirá viva dentro de la liga y de los Miami Dolphins.