Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Efraín Álvarez mencionó la gran diferencia entre MLS y Liga MX

El mediocampista del Galaxy jugó los 90 minutos en la victoria del conjunto angelino ante Xolos por penales y ahora se enfrentarán a Cruz Azul en semifinales de la League Cup.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista del Galaxy jugó los 90 minutos en la victoria del conjunto angelino ante Xolos por penales y ahora se enfrentarán a Cruz Azul en semifinales de la League Cup.
Twitter: @LAGalaxy

Una de las jóvenes promesas de LA Galaxy, Efraín Álvarez, se enfrentó por primera vez a un equipo de la Liga MX en el nuevo torneo League Cup en el que se enfrentan cuatro equipos de la MLS contra cuatro de la liga mexicana. El canterano del conjunto angelino habló sobre las diferencias entre ambas ligas.

“Si hay una gran diferencia porque cuando juegas en la MLS tienes otra forma de jugar, hay más presión y hoy que jugamos ante un equipo de la Liga MX (Xolos de Tijuana) noté que tuve más tiempo con el balón, eso es lo que yo pienso”, respondió el joven de 17 años a AS USA.

A pesar que Álvarez jugó los 90 minutos y está teniendo la confianza del entrenador del Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, el mexicano sabe que en este partido de cuartos de final ante Xolos no tuvo un gran partido, pero se consiguió el resultado con un equipo alterno que saltó a la cancha del Dignity Health Sports Park en Carson, California.

“En lo personal yo no tuve un gran partido, pero el equipo hizo un gran esfuerzo y al final se dio la victoria. En partidos como este se crece mucho, quién no quiere jugar un partido como este, especialmente ante los Xolos que son un buen equipo y uno aprende mucho”, expresó el mediocampista.

Cruz Azul el próximo rival

Ahora, el conjunto del Galaxy se enfrentará a Cruz Azul en la semifinal de la Leagues Cup el próximo 20 de agosto. Aún no se sabe si Barros Schelotto se la jugará con el mismo equipo que enfrentó a Tijuana, lleno de canteranos, o convocará a sus estrellas, como Jonathan Dos Santos y Zlatan Ibrahimovic, porque juegan 7 partidos en 31 días.

“Aquí no hay suplentes, el profe (Guillermo Barros Schelotto) nos da confianza y nosotros salimos a dar la cara por él. Ahora tenemos la experiencia de saber cómo juega un equipo mexicano y ya estamos listos para enfrentar a Cruz Azul”, declaró Efraín en zona mixta luego de eliminar a Xolos en los penalties.

El próximo rival del Galaxy será Timbers en Portland el sábado 27 de julio por la semana 22 de la MLS.