Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors

¿Qué fue del Cata Díaz, defensor que jugó en Boca Juniors?

Hacemos un repaso por la trayectoria del experimentado zaguero, quien fue multi campeón con el cuadro Xeneize y militara en Europa con Atlético de Madrid.

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un repaso por la trayectoria del experimentado zaguero, quien fue multi campeón con el cuadro Xeneize y militara en Europa con Atlético de Madrid.
Getty Images

El 13 de julio de 1979 nació en San Fernando del Valle, Argentina el defensor Daniel Alberto Díaz, mejor conocido como el “Cata” Díaz. Su posición es la de defensor central y es recordado por los aficionados por su aguerrido estilo de juego, un defensa incómodo para cualquier delantero y que le complicaba la tarde a los rivales.

Díaz comenzó su formación en las fuerzas inferiores de Rosario Central y debutó en liga en la temporada 1999-00. Se mantuvo por tres temporadas con el conjunto argentino y posteriormente partió a México para jugar por un año con el Cruz Azul, donde en 46 partidos dejó buenas sensaciones e incluso tuvo la oportunidad de marcar un gol. Sin embargo, luego de dos torneos regresó a su natal Argentina.

Colón fue el equipo que le abrió los brazos en su regreso a Sudamérica, ahí estuvo de 2004 a 2005 y después comenzaría su etapa más fructífera al convertirse en jugador de Boca Juniors. Con la escuadra Xeneize vivió varias facetas, fueron en total siete temporadas y en conjunto logró conquistar tres ligas de Argentina, una Copa de Argentina, una Copa Libertadores, dos Recopa Sudamericana y una Copa Sudamericana.

Su experiencia en Europa

Cata Díaz jugó nueve temporadas en Europa, concretamente en España. Seis de ellas fueron con Getafe, una con el Atlético de Madrid y dos con el Fuenlabrada. Con los “Colchoneros” ganó una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Además, a nivel selección fue subcampeón de la Copa América 2007.

Actualidad

En febrero del presente año Díaz anunció su retiro como jugador profesional con 39 años de edad, sin embargo, el 1 de julio reculó y volvió del retiro. Ahora, con 40 años de edad el defensor se convirtió en refuerzo del Nueva Chicago de la Segunda División de Argentina. Más allá de lo que pueda aportar en aspectos tácticos y físicos, el Cata tiene un largo recorrido y su experiencia será vital para transmitir cosas distintas a su equipo y, sobre todo, a los elementos más jóvenes.