Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Manny Pacquiao quiere comprar equipo de NBA tras su retiro

El pugilista filipino derrotó a Keith Thurman por decisión dividida este sábado y reveló cuál es su deseo después de alejarse de los rings profesionales.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista filipino derrotó a Keith Thurman por decisión dividida este sábado y reveló cuál es su deseo después de alejarse de los rings profesionales.
JAY DIRECTOAFP

Una de las grandes dudas que levantaba Manny Pacquiao antes de su compromiso ante Keith Thurman era su avanzada edad. El filipino, de 40 años, desechó todas estas interrogantes al superar al norteamericano en las tarjetas.

Pero parece que Pacquiao ya tiene un plan para su retiro. De acuerdo con TMZ Sports, el púgil, quien es un aficionado al basketball, estaría muy interesado en comprar una franquicia de la NBA tras dejar el profesionalismo.

Su llegada a la liga americana no sería la primera experiencia de Pacquiao en el deporte, en Filipinas es el único dueño de la Maharlika Pilipinas Basketball League (MPBL), una organización semiprofesional en el país del sur asiático. Según el protal web, el veterano boxeador usaría la experiencia adquirida en la MPBL para manejar un equipo de la NBA.

Sin embargo, aún tendremos que esperar un lustro para ver la llegada de "Pac-Man" a la liga. Pacquiao aseguró que aún peleará por cinco años más antes de pensar en el retiro. "Me siento joven, como en mis 20 años", detalló.

Sueño poco probable

De acuerdo con Forbes, Manny Pacquiao ha conseguido ganancias por $500 millones de dólares en casi 25 años de carrera profesional. Desafortunadamente para la causa del boxeador, de acuerdo con la misma publicación, el equipo de la NBA con el valor más bajo en el mercado son los Memphis Grizzlies, por los cuales debería desembolsar más de mil millones USD.

Sorpresivamente, la quinteta más cara según Forbes son los Knicks, quienes gracias al mercado neoyorquino valen $4 mil millones USD. El podio lo completan los Lakers ─$3.7 mil millones─ y los Warriors ─$3.49 mil millones.