Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

La NFL no castigará a Tyreek Hill

La liga no encontró suficiente evidencia para culparlo de haber golpeado a su hijo; el receptor podrá reportar la próxima semana al training camp de los Chiefs.

Estados UnidosActualizado a
Kansas City Chiefs wide receiver Tyreek Hill (10) warms up before an NFL divisional football playoff game against the Indianapolis Colts in Kansas City, Mo., Saturday, Jan. 12, 2019. (AP Photo/Charlie Neibergall)
Charlie NeibergallAP

Buenas noticias para los Kansas City Chiefs… por el momento.

La NFL anunció este viernes que no suspenderá a Tyreek Hill, tras completar “una investigación exhaustiva” sobre las denuncias de abuso infantil contra el explosivo receptor.

“Las autoridades locales han informado públicamente que la evidencia disponible no les permite determinar quién causó las lesiones al niño. Asimismo, en base a la evidencia actualmente disponible, la NFL no puede concluir que el Sr. Hill violó la política de conducta personal”, dijo la NFL a través de un comunicado.

Así, Hill podrá asistir al training camp de los Chiefs, que comienza el 26 de julio.

A Hill se le prohibió participar en cualquier actividad del equipo luego de que un canal de televisión local en Kansas City transmitió (el 25 de abril) un clip de audio del receptor y su ex novia Crystal Espinal, en el que discute las lesiones sufridas por su hijo.

En la grabación, Hill niega haber roto el brazo de su hijo. Cuando Espinal le dice que el niño le teme, Hill le responde que ella también debería estar “aterrorizada”.

La NFL agrega en el comunicado que su “principal preocupación ha sido el bienestar del niño” durante los cuatro meses de investigación. Informa que tanto el niño de tres años como Crystal Espinal están a salvo y confirma que todavía hay un caso abierto en el Departamento de Niños y Familias de Kansas.

“Los últimos meses han sido muy difíciles para mí, especialmente como padre”, escribió Hill en su cuenta de Twitter. “Estoy agradecido por muchas cosas y con mucha gente que me ha apoyado en estos tiempos difíciles. Respeto y acepto la decisión de la NFL”.

A los fans, amigos y familia que he hecho en Kansas City: los amo y gracias por el continuo apoyo… A los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, Brett Veach, al coach [Andy] Reid, a toda la organización y a la Chiefs Kingdom: ustedes me dieron un hogar cuando todo el mundo dudó de mí. Gracias desde el fondo de mi corazón. Los amo a todos. Les puedo asegurar que seguiré trabajando para ser la persona, jugador y compañero de equipo que ustedes esperan que sea”, agrega en su comunicado.

La liga no tuvo acceso a los registros policiales, que han sido sellados por el tribunal, pero dejó abierta la posibilidad de que pueda tomar “medidas apropiadas” contra Hill “si hay más información disponible”.

La campaña pasada, Hill sumó 1,479 yardas e impuso un récord para un receptor en una sola campaña en la historia de los Chiefs; superó las 1,391 yardas de Derrick Alexander en el 2000.

Hill tiene 16 touchdowns de al menos 50 yardas en sus tres primeros años en la liga, con los que empató el récord de Gale Sayers, el legendario corredor de los Chicago Bears y miembro del Salón de la Fama.