Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Real Madrid

¿Qué fue de Álvaro Arbeloa ex del Real Madrid y Liverpool?

Recordamos la trayectoria del exjugador español, quien viviera momentos especiales con el conjunto madridista y la Selección Española.

¿Qué fue de Álvaro Arbeloa ex del Real Madrid y Liverpool?

El 17 de enero de 1983 nació en Salamanca, España el futbolista Álvaro Arbeloa, quien fuera recordado por su paso en clubes como Real Madrid y Liverpool de Inglaterra. Sin embargo, su formación en fuerzas juveniles comenzó con la Real Zaragoza, donde incluso se enfrentó en categorías menores al Barcelona de Andrés Iniesta.

Pasaron los meses y Arbeloa fue detectado por el Real Madrid, institución que logró sumarlo a sus filas rápidamente y con ellos formó parte de las categorías Real Madrid C, Real Madrid B y Real Madrid Castilla. Finalmente logró debutar con el primer equipo el 17 de octubre de 2004, con el dorsal número 27 en su espalda y 21 años de edad. El partido fue ante Real Betis en el Estadio Benito Villamarín y desde entonces el defensor comenzaría a escribir su historia en el conjunto blanco.

Su primera etapa con el Real Madrid la vivió hasta el año 2006 y para la campaña siguiente defendería los colores del Deportivo La Coruña, pero su ciclo fue efímero (solo un año) y entonces decidió emigrar a la Liga de Inglaterra, probar un cambio, nuevos aires y un fútbol distinto al que había estado acostumbrado por años.

Su arribo a la Premier League

A partir de la campaña 2006-07, Álvaro Arbeloa se convirtió en nuevo jugador del histórico Liverpool, Anfield era su casa desde ese momento y ahí radicó por tres campañas. Jugó un total de 76 encuentros entre Premier League, EFL Cup y FA Cup, aunque no logró conquistar algún título con los Reds. De esta manera, en 2009 se concretó su regreso al Real Madrid para vivir un segundo ciclo.

Uno vuelve a donde fue feliz

En la campaña 2009-10 Álvaro Arbeloa regresó a la que fuera su casa, el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid lo incorporó a su plantilla y esta segunda etapa fue más exitosa, conquistando en total dos ediciones de la Champions League, 1 Liga de España, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

A nivel selección, Arbeloa fue parte de la generación dorada de España que conquistó la Eurocopa 2008, la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa 2012, algo nunca antes conseguido por una selección europea.

Cierre de su carrera y actualidad

Su último equipo como profesional fue el West Ham United de Inglaterra, donde únicamente pudo jugar tres partidos para posteriormente dar un paso al costado en su carrera en junio de 2017. Se mantuvo un tiempo en pausa pero siempre tuvo claro que quería seguir ligado al fútbol. Actualmente funge como Embajador del Real Madrid, el club de sus amores, con quien siempre tendrá una conexión especial. Además, es querido y reconocido por la afición.