Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Basta con Neymar

Neymar es un futbolista brasileño que no ha sido el ícono del balompié mundial porque no ha querido, porque al salir del Barcelona perdió la perspectiva.

Actualizado a
Soccer Football - Paris St Germain Training - Ooredoo Training Centre, Saint-Germain-en-Laye, France  - August 17, 2018   Paris St Germain's Neymar during training    REUTERS/Christian Hartmann
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Basta por favor. Desde hace dos años se han escrito millones de palabras sobre Neymar.

Traicionó al Barça, denunció al Barça por una prima de renovación que se cumplía cierto día y que claramente fue fraude de ley porque estaban mintiendo.

Neymar fue grande porque tenía a Messi al lado. Se fue al PSG donde en dos años ha ganado la liga entre solteros y casados francesa y que en la Champions han hecho ridículo tras ridículo (no al nivel del Barça, también es verdad).

Neymar con la edad que tiene, fiestero y lesionado cada febrero, es un producto de marketing y poco más.

Neymar un genio del balón no será recordado en tres años porque hasta ahora no ha hecho historia. La pudo hacer con Messi y Suárez y prefirió irse por dinero. Es tremendo, es triste, pero es así.

Cuando perdemos nuestros principios por dinero no somos nada y no somos nadie, por mucho que hagan publicidad marcas gigantes.

Por qué, porque cuando pierdes la credibilidad y la autenticidad en tu vida. No te queda nada. No te siguen, no te quieren.

Si en vez de estar pensando en otras cosas, si hubiera sido un profesional como los de verdad, hubiera sido un genio inolvidable y la historia recordaría esa dupla Messi-Neymar que ganó ocho champions.

Pero eso no pasó y no pasará.