Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Thiago Alcántara: Jonathan es el motor de Los Ángeles Galaxy

El mediocampista del actual campeón de la Bundesliga, destacó el nivel de Jonathan Dos Santos, con quien coincidió en las filas del Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista del actual campeón de la Bundesliga, destacó el nivel de Jonathan Dos Santos, con quien coincidió en las filas del Barcelona.
Christof KoepselGetty Images

Jonathan Dos Santos se ha convertido en la sensación, no solamente de Los Ángeles Galaxy, sino también de la Selección Mexicana, pues un gol suyo le dio al Tricolor, el campeonato de la pasada Copa Oro, en la final donde se encontraron con la Selección de los Estados Unidos.

La calidad del mexicano fue reconocida por el mediocampista español del Bayern Múnich, Thiago Alcántara, que durante su visita a los Estados Unidos se reunió con Dos Santos y aseguró que es el motor de su equipo y la Selección Mexicana, en los últimos encuentros.

"He estado con él hoy, es un grandísimo amigo mío y lo está haciendo increíble. Es la sensación que tenemos todos, que ha sido no solamente el motor del Galaxy en estas dos o tres temporadas, sino también de la Selección Mexicana", aseguró el español luego de su debut en la International Champions Cup.

Alcántara coincidió con el menor de los Dos Santos en La Masía, previo a su debut oficial con el primer equipo del Barcelona, donde forjaron una gran amistad que fue resaltada por el español, durante su paso por Los Ángeles, ciudad sede del equipo donde se encuentra el mexicano.

MLS, aún muy lejos del nivel europeo

De igual forma, el mediocampista del cuadro bávaro, habló sobre las diferencias que tiene el nivel de la MLS con el fútbol europeo, pero destacó el crecimiento que ha tenido la liga estadounidense en los últimos años.

"Muy lejana la percepción a la nuestra de poder competir en Europa y tener esa hambre desde pequeño de competir por los títulos europeos, pero poco a poco va creciendo, es un proceso", concluyó el mundialista con la Selección Española.

Bayern Múnich en International Champions Cup

El cuadro campeón de Alemania hizo su debut en el torneo organizado en los Estados Unidos, cayendo dos goles por uno ante el Arsenal. El próximo sábado, 20 de julio enfrentará al Real Madrid en Houston, para luego verse las caras con el AC Milán en el Sporting Park de Kansas City