7 cosas que no conocías de Sadio Mané, finalista en Copa Africana
El delantero del Liverpool, Sadio Mané, llegó a la final de la Copa Africana de Naciones y buscará el título cuando se enfrente a Argelia en la Gran Final.
Sadio Mané se ha convertido en uno de los delanteros más importantes del mundo. Su calidad lo ha llevado a ser uno de los objetivos de Zinedine Zidane con el Real Madrid. Por ello, te presentamos 7 datos que seguramente todavía no conoces acerca del actual atacante del Liverpool.
1. Klopp lo quería desde el Borussia Dortmund
A pesar de que el Real Madrid sueña con el fichaje del delantero de Senegal, no parece ser sencillo, ya que Jürgen Klopp ama la calidad que tiene el atacante. Incluso, el estratega alemán quiso llevarse al jugador de 27 años desde que se encontraba dirigiendo al Borussia Dortmund en el 2012. Fue el propio futbolista el que reconoció de la oferta del cuadro alemán.
2. No bebe alcohol
Así como otros futbolistas, Sadio Mané nunca va a ser visto consumiendo alcohol. El jugador de Senegal asegura que no ha bebido una gota de alcohol debido a que se considera muy religioso, y respeta todas las reglas que tiene el 'Islam'.
3. Su pueblo lo ayudó a cumplir su sueño
Debido a que los padres de Sadio Mané nunca tuvieron dinero, fue el propio pueblo donde vivió el jugador, quien se encargó de juntar dinero para ayudar al delantero del Liverpool a cumplir su sueño de ser futbolista profesional. A pesar de ello, al principio su familia no tenía mucha fe de que fuera a conseguir ese deseo.
4. Su casa de Senegal sufrió un terrible incendio
Cuando Sadio Mané se encontraba jugando con el Southampton de la Premier League de Inglaterra, el goleador se enteró de un terrible acontecimiento, su casa en Senegal sufrió un incendio. El delantero llamó rápidamente a sus familiares, quienes afortunadamente lograron escapar. A pesar de ello, hubo muchos daños en el edificio.
5. Infancia con carencias
Cómo ya mencionamos anteriormente, Mané es de una familia que sufrió con el dinero. Por ello, cuando tenía 15 años, el atacante de Senegal se presentó a Dakar para una prueba de entrenamiento con sus shorts rotos y las botas rasgadas.
6. Fue tentado por Manchester United
En el 2015 y antes de ir al Liverpool, el Manchester United buscó hacerse de los servicios del entonces atacante de 23 años. Los Red Devils ofertaron 15 millones de euros por el atacante, pero al final todos sabemos cómo terminó la historia.
7. Disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Otro dato que seguramente muchos no sabían es que Sadio Mané disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mané fue parte de aquella selección de Senegal que llegó a Cuartos de Final, y fue eliminado por México. Mané no logró anotar ningún gol.