MLS se asocia con la Federación alemana para capacitar porteros
La liga más importante de USA y Canadá busca seguir mejorando el nivel futbolístico; en esta ocasión, la sociedad con Alemania busca ayudar en la formación de porteros.

La Major League Soccer y su principal sponsor, adidas, anunciaron el miércoles un nuevo programa para la formación de porteros. Este nuevo proyecto se realizará gracias a una asociación con la Federación de Fútbol de Alemania (DFB por sus siglas en alemán). La capacitación de porteros se impartirá a través de una serie de cursos que se impartirán a lo largo de un año.
La noticia la dio a conocer la Liga a través de un comunicado en redes sociales donde Fred Lipka, vicepresidente de la MLS, comentó: “La Major League Soccer continúa avanzando en la formación de jugadores, y esta innovadora sociedad con DFB brinda una importante oportunidad de capacitación tanto para los entrenadores de academias como para los jugadores”.
MLS unveils new academy goalkeeper training program with @DFB_Team_EN: https://t.co/q2pQdEoT2G pic.twitter.com/faEBeY9V7e
— Major League Soccer (@MLS) July 17, 2019
Como se realizarán los cursos
La primera fase del proyecto se realizará en Alemania entre el 20 y 26 de julio. A esta etapa acudirán entrenadores y 27 guardametas para recibir las primeras clases, misma que constarán de educación en aulas e instrucciones en la cancha. El resto de las capacitaciones se darán hasta el 2020 y serán en Estados Unidos y Canadá.
La idea de este proyecto es poder hacer que todos los entrenadores de los equipos puedan aprender la metodología que ha implementado el cuatro veces campeón del mundo desde 2011; además de poder llevar a los jóvenes a un mejor nivel deportivo desde que se encuentran en las academias.
“Al tener tanto a los entrenadores como a los futbolistas en este ambiente de desafíos esperamos ver un tremendo impacto en el futuro de los arqueros de nuestro país y no podemos esperar para ver qué depara el futuro para los participantes”.
La tercera y última etapa es una “inmersión final en DFB”, en la que los mentores viajaran a Estados Unidos y Canadá para realizar evaluaciones finales y comprobar que el sistema de aprendió de forma correcta.