Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS se asocia con la Federación alemana para capacitar porteros

La liga más importante de USA y Canadá busca seguir mejorando el nivel futbolístico; en esta ocasión, la sociedad con Alemania busca ayudar en la formación de porteros.

Estados UnidosActualizado a
La liga más importante de USA y Canadá busca seguir mejorando el nivel futbolístico; en esta ocasión, la sociedad con Alemania busca ayudar en la formación de porteros.
Getty Images

La Major League Soccer y su principal sponsor, adidas, anunciaron el miércoles un nuevo programa para la formación de porteros. Este nuevo proyecto se realizará gracias a una asociación con la Federación de Fútbol de Alemania (DFB por sus siglas en alemán). La capacitación de porteros se impartirá a través de una serie de cursos que se impartirán a lo largo de un año.

La noticia la dio a conocer la Liga a través de un comunicado en redes sociales donde Fred Lipka, vicepresidente de la MLS, comentó: “La Major League Soccer continúa avanzando en la formación de jugadores, y esta innovadora sociedad con DFB brinda una importante oportunidad de capacitación tanto para los entrenadores de academias como para los jugadores”.

Como se realizarán los cursos

La primera fase del proyecto se realizará en Alemania entre el 20 y 26 de julio. A esta etapa acudirán entrenadores y 27 guardametas para recibir las primeras clases, misma que constarán de educación en aulas e instrucciones en la cancha. El resto de las capacitaciones se darán hasta el 2020 y serán en Estados Unidos y Canadá.

La idea de este proyecto es poder hacer que todos los entrenadores de los equipos puedan aprender la metodología que ha implementado el cuatro veces campeón del mundo desde 2011; además de poder llevar a los jóvenes a un mejor nivel deportivo desde que se encuentran en las academias.

Al tener tanto a los entrenadores como a los futbolistas en este ambiente de desafíos esperamos ver un tremendo impacto en el futuro de los arqueros de nuestro país y no podemos esperar para ver qué depara el futuro para los participantes”.

La tercera y última etapa es una “inmersión final en DFB”, en la que los mentores viajaran a Estados Unidos y Canadá para realizar evaluaciones finales y comprobar que el sistema de aprendió de forma correcta.