Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Serie A

Real Madrid

¿Qué fue de Diego López, rival de Casillas en el Real Madrid?

Recordamos al portero español que peleó por la titularidad con Iker Casillas mientras militó en el cuadro blanco. ¿Dónde se encuentra en la actualidad?

Recordamos al portero español que peleó por la titularidad con Iker Casillas mientras militó en el cuadro blanco. ¿Dónde se encuentra en la actualidad?

El 3 de noviembre de 1981 nació en Paradela, España el portero Diego López, quien fuera recordado por su paso en el Real Madrid durante los tiempos del legendario guardameta Iker Casillas, compatriota suyo.

López comenzó su formación con las fuerzas juveniles del CD Lugo y posteriormente estuvo en Deportivo La Coruña B, Real Madrid C, Real Madrid B y Alcorcón. Con el primer equipo del Real Madrid tuvo la oportunidad de debutar en 2005 y su primera etapa en esta institución la vivió hasta 2007, pero volvería con mayor madurez.

Tras su ciclo en Primera División con el cuadro merengue, Diego López se sumó a las filas del Villarreal, equipo en el cual se mantuvo por cinco temporadas, logrando de esta manera tener más regularidad, más partidos y, por ende, más minutos de juego. Pasó un lustro y entonces llegó el momento de buscar nuevos retos: su siguiente destino fue el Sevilla, escudo que defendió de 2012 a 2013 pero con menor protagonismo del que tuvo con el Submarino Amarillo.

Su retorno a Madrid

Seis años después de su partida, Diego López regresaría al Real Madrid. Lo hizo entre 2013 y 2014, ya con más recorrido y madurez, pero con la misma presión que dicta el estar en uno de los clubes más importantes del mundo. Ahí, López peleó palmo a palmo la titularidad con Iker Casillas, alternaron puesto bajo los tres palos y tuvieron una de las batallas más reñidas en años. Sin embargo, Diego salió en 2014, firmando así una segunda etapa efímera con el Real Madrid.

La vida después de España

Una vez cerrada su segunda etapa con el Real Madrid, Diego López decidió emprender vuelo rumbo a Italia para vivir una nueva experiencia. Después de 16 años como jugador dejaba España para firmar con un equipo de otro país y hablamos del AC Milan. Con el conjunto Rossoneri militó por dos años y jugó 37 partidos, pero no pudo ganar algo en términos colectivos.

Actualidad

En diciembre de 2016 Diego López fue anunciado como refuerzo del Espanyol de Barcelona y desde entonces se debe a este club. El experimentado guardameta de 1.96 metros tiene contrato con los “Pericos” hasta junio de 2020 y podríamos estar presenciando sus últimos momentos como jugador profesional. ¿Qué seguirá para él tras el término de su contrato?