Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios ESPYS

USA Femenil gana al mejor equipo del año en premios ESPYS

La selección femenil de Estados Unidos sigue con un paso extraordinario, está en el radar del mundo entero, y en los premios ESPYS se le reconoció como mejor equipo del año.

Estados UnidosActualizado a
USA Femenil gana al mejor equipo del año en premios ESPYS
Chris Pizzello/Invision/AP

La selección femenil de Estados Unidos no deja de estar en la mira del mundo entero, sus brillantes actuaciones entre 2015 y 2019 le han dado dos copas mundiales, por lo que el miércoles 10 de julio ESPN reconoció a las 23 futbolistas que representaron a USA en Francia 2019 como el mejor equipo del año.

El Microsoft Theater de Los Ángeles fue el escenario que extendió la velada hasta cerrar con el premio al mejor equipo, entre los nominados figuraban los Boston Red Sox, Bylor Laydy Bears womens, Clemson Tigers Football, Virginia Cavaliers men's, Toronto Raptors y New England Patriots, pero la selección femenina dejó en el olvido a todos sus rivales de terna y volvió a brillar para alzar el premio. 

Carli Lloyd, quien vivió su cuarta Copa del Mundo en Francia 2019, fue la encargada de recibir la estatuilla a manos de la ganadora del Óscar, Sandra Bullock. Con este reconocimiento, USWNT añade un nuevo reconocimiento y logro al fantástico verano que acompañó al equipo nacional estadounidense.

Alex Morgan, Mejor Atleta Femenina del Año

Alex Morgan fue reconocida como mejor atleta femenina del año al vencer a deportistas de la talla de Simone Biles, Breanna Stewart y Mikaela Shiffrin. La goleadora de Estados Unidos logró hacer seis tantos en el Mundial Femenino, por lo que se llevó el Balón de Plata. Al recibir el reconocimiento, la delantera de Orlando Pride agradeció por el premio y se mostró muy contenta.

"Lo siento, pero este es probablemente el segundo mejor trofeo que he ganado esta semana", declaró la futbolista, quien, junto a Megan Rapinoe, ha sido la cara de la selección de USA.