Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Jonathan Dos Santos: Gio y yo entramos en la historia de México

El mediocampista de la Selección Mexicana y del LA Galaxy destacó que su gol frente a Estados Unidos en la Final de Copa Oro quedará para la inmortalidad.

Estados UnidosActualizado a
Jonathan Dos Santos: Gio y yo entramos en la historia de México

Jonathan Dos Santos se reincorporó a los entrenamientos con Los Angeles Galaxy tras ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana el domingo en Chicago sobre Estados Unidos.

Jona fue el héroe del Tricolor azteca el domingo al anotar el único gol del encuentro ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro y conseguir su título número 11 del torneo de CONCACAF.

“Estoy muy feliz de estar de regreso en el Galaxy y feliz por ganar la Copa Oro 2019. El torneo fue algo muy especial para mí, para mi familia, para la selección y gracias a Dios se dio el gol un momento muy importante para mí que se quedará en la historia”, dijo Jonathan tras terminar el entrenamiento de este miércoles en Los Angeles, California.

Por casualidades de la vida, este es el segundo gol de un Dos Santos que le da un título de Copa Oro a la Selección Mexicana. Hay que recordar lo que hizo el su hermano mayor, Giovani, que en el 2011 marcó un golazo precisamente ante Estado Unidos en la final que se jugó en el Rose Bowl de Pasadena. En ese encuentro México se llevó la victoria 4 a 2 ante casi 100 mil aficionados.

“Yo creo que le doy gracias a Dios por haber vivido esa noche inolvidable para mí y como le dije a mi hermano (Gio) al terminar el partido, estamos en la historia de México de por vida porque nuestros nombres jamás se borraran en esa página en ese libro del fútbol de nuestro país”.

ELOGIOS PARA URIEL ANTUNA

El menor de los Dos Santos también se deshizo en elogios hacia su compañero de equipo y de selección Uriel Antuna que jugó su primer torneo oficial con México con tan sólo 21 años de edad.

“Increíble por su edad porque jugar para la Selección Mexicana no es nada fácil por toda la presión que repercute a nivel mundial, a nivel del país. Un torneo qué hay que ganar sí o sí, es una obligación y Antuna estuvo a la altura”.

Ahora, Jonathan Dos Santos tiene que darle vuelta a la página y enfocarse en la segunda parte de la temporada de la MLS con Los Angeles Galaxy que el viernes reciben a San Jose Earthquakes por el “Cali Clásico” y el técnico angelino, Guillermo Barros Schelotto, dijo que Jona saldrá de titular para ese encuentro.