Competición
  • Copa Sudamericana

WWE

¿Qué fue de Montel Vontavious, mejor conocido como MVP?

Durante gran parte de los 2000, dentro de la WWE rondaba un luchador que vestía un traje de spandex y que tuvo problemas con la justicia en su juventud.

Durante gran parte de los 2000, dentro de la WWE rondaba un luchador que vestía un traje de spandex y que tuvo problemas con la justicia en su juventud.

Alvin Antonio Burke Jr. nació el 28 de octubre de 1973 en Liberty City, Miami, y a pesar de ser hijo de un agente policiaco, el joven se involucró en pandillas juveniles y que lo llevaron a servir una condena de 9 años cuando aún era un adolescente. En prisión se convirtió al Islam y adoptó el nombre Hassan Hamin Assad.

Durante su confinamiento, Hamin Assad comenzó a entrenar lucha libre, siendo entrenado por uno de los guardias. Tras ser liberado, llegó a los encordados del circuito independiente en 2002 con la Full Impact Pro y la Future of Wrestling. El luchador musulmán también tuvo un paso por la Total Nonstop Action Wrestling, aunque lo hizo con el seudónimo de Antonio Banks.

Su paso por la WWE

En 2005 se unió a la mayor empresa de wrestling en Estados Unidos al firmar un contrato con la Deep South Wrestling. Durante su paso por la división de desarrollo desarrolló el personaje que lo acompañó durante su paso por la World Wrestling Entertainment: Montel Vontavius Porter ─MVP─, un tipo arrogante que estaba inspirado en parte por el polémico wide receiver de la NFL Terrell Owens.

Su primer oponente de renombre fue nada más y nada menos que Kane, con quien se enfrentó en múltiples ocasiones con victorias para MVP antes de ser derrotado en el PPV Armageddon durante una Inferno Match.

Poco tiempo después recibió la oportunidad por un título ─el de los Estados Unidos─, el cual le arrebató a Chris Benoit. Con el cinturón en su poder se emparejó con Matt Hardy para obtener el título de Campeones en Parejas, el cual posteriormente perdieron ante The Miz y John Morrison.

Tras la derrota se enfrentó con Hardy en Backlash, donde también se despidió del cinturón en solitario, dejando su reinado en 343 días, el periodo más largo que un luchador ha sido campeón desde que la empresa abandonó el nombre de WWF. En 2009 recuperó el cinturón de Estados Unidos al doblegar a Shelton Benjamin, pero lo perdió ante Kofi Kingston y nunca más lo recuperó, lo que llevó a su salida de la compañía de los McMahon.

En 2011 finalmente se concretó su salida y se unió a las filas de la New Japan Pro Wrestling, donde tuvo que abandonar el nombre de Montel Vontavius Porter, pero pudo conservar el mote MVP. Para 2014 tuvo una segunda etapa en la TNA y en 2019 se unió a las filas de Ring of Honor.