Maratón de LA

Oficina forense de LA dictaminó que Frank Meza se suicidó

El corredor descalificado de 70 años se aventó de un puente al Rio de Los Ángeles tres días después de que le quitaran el primer lugar en la última edición del maratón de la ciudad.

Estados UnidosActualizado a
El corredor descalificado de 70 años se aventó de un puente al Rio de Los Ángeles tres días después de que le quitaran el primer lugar en la última edición del maratón de la ciudad.

La oficina forense de Los Ángeles dictaminó que Frank Meza, corredor de 70 años que fue descalificado en la última edición del maratón de LA, se suicidó tres días después de que el comité dictaminará que le quitarían el primer lugar de la categoría 70-74.

La noticia de la muerte del maratonista se dio a conocer hace cuatro días cuando la policía lo encontró en el lecho del rio. Este lunes la oficina forense dictaminó que el motivo de la muerte de Meza fue suicidio debido a múltiples lesiones ocasionadas por aventarse de un puente al Rio de Los Ángeles.

Meza realizó un tiempo de 2 horas 53 minutos, mientras que el segundo lugar hizo 4 horas con 10 minutos, es decir, casi dos horas de diferencia entre el primer y segundo lugar. Gracias a los tiempos, el comité revisó la trayectoria del corredor mexicano y terminó que quedaba descalificado por que se perdió un tramo de la carrera.

El mismo Meza comentó a ABC que salió de la ruta trazada debido a que buscaba un baño, eso sí, el mexicano confirmó que realizó los 42 km establecidos en la competencia; pero eso no fue suficiente para que los organizadores decidieran quitarle el primer lugar en la última edición.

¿Quién fue Frank Meza?

El corredor de orígenes mexicanos era médico de profesión, pero se dedicaba a promover el atletismo, tanto que fue entrenador en la escuela secundaria Loyola en Los Ángeles, trabajo al que renunció en junio por temas de salud; además de uno de los fundadores del Club de atletismo de Aztlan, un grupo local que promovía el deporte.