Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela y el LAFC, a destrozar los récords de la MLS en el 2019

El delantero mexicano encabeza a un equipo de Los Ángeles que en esta segunda parte de la temporada buscará destrozar la liga e imponer nuevos récords en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano encabeza a un equipo de Los Ángeles que en esta segunda parte de la temporada buscará destrozar la liga e imponer nuevos récords en la MLS.
Getty Images

La MLS comenzará su segunda parte del año, y la escuadra de Los Ángeles FC se erige hasta el momento como la más poderosa de la temporada 2019, con un ataque dominante que liderado por el mexicano Carlos Vela busca romper las marcas más importantes de la liga, y por supuesto, el primer título de su breve historia.

LAFC en su segundo año de existencia dentro de la liga estadounidense, se encuentra con 43 unidades en 20 partidos, lo cual es producto de grandes exhibiciones que ha dado a lo largo del torneo, y que ha mantenido un nivel superlativo sobre los demás competidores de la liga, a excepción de sus rivales de ciudad, el LA Galaxy, asignatura que aún tienen pendiente.

Los Ángeles FC van por el récord de puntos que ostenta el New York Red Bulls en una temporada con 71 unidades, los cuales logró en el 2018, pero que no les fue suficiente ni siquiera para llegar a la Final.

Pero la situación no luce nada sencilla, ya que en esta segunda parte de la temporada les tocará encontrarse con escuadras de historia como el Houston Dynamo, el LA Galaxy y el Atlanta United, campeón reinante de la MLS, que serán equipos que no se las dejarán nada sencillo en su búsqueda por llegar a la historia.

VELA, POR EL RÉCORD DE GOLES DE JOSEF MARTÍNEZ

Gran parte del éxito que ha tenido la escuadra del LAFC en este 2019 pasa por los pies del delantero mexicano Carlos Vela. Sus 19 goles y sus 12 asistencias lo tienen como amplio favorito para ser el MVP de la temporada, pero eso podrá reafirmarse si mantiene el nivel goleador con Los Ángeles.

El mexicano tendrá aún varias jornadas para conseguir los goles que le permitan disputar el histórico récord de goles de la MLS, que ostenta Josef Martínez en una sola temporada, con sus 35 anotaciones.