Estados Unidos vuelve a perder en Chicago después de 26 años
La selección de Estados Unidos perdió la final de la Copa Oro 1-0 ante México, con lo que puso fin a una racha de 26 años sin perder en el Soldier Field.
Estados Unidos llevó a México a una de sus mayores fortalezas con el objetivo de lograr el título que le permitiera sentarse a lado del tricolor en la cima. Sin embargo, los dirigidos por Gerardo 'Tata Martino no sé espantaron del escenario. Atrás quedó el fantasma del 2007, aquel momento en que México perdió 2-1 ante los norteamericanos en el Soldier Field, la misma sede del encuentro de esta noche.
El Soldier Field, un lugar casi inquebrantable
La historia no había sido cruel con los de Gregg Berhalter en Chicago desde hace 23 años. Y es que los estadounidenses habían disputado nueve partidos oficiales en el Soldier Field. El saldo era de 7 victorias, un empate y una derrota.
El único encuentro oficial que perdieron los del país de las Barras y las Estrellas en ese lapso de tiempo fue ante Alemania en la Copa USA de 1993. El marcador fue de 4-3 a favor de los europeos. Esa era la única derrota hasta que apareció México está noche.
México destruyó la fortaleza
Además, la Copa Oro y Chicago eran un aliado para la escuadra norteamericana. De dos finales que disputaron en esa cancha, habían ganado ambas ante México en el 2007 y en el 2013 frente a Panamá. Pero bien dicen las maldiciones están para romperse, y eso fue lo que hizo la escuadra mexicana.
Esta vez, Estados Unidos no sé sintió protegido en su fuerte, la invasión se notó desde que sonó el dilatado inicial. La gente de México se hizo sentir en las gradas, y eso fue más que suficiente para que los jugadores del Tricolor se sintieran combinados en un campo en el que los norteamericanos eran prácticamente imbatibles. México se encargó de acabar con esa magia que iluminaba a USA en ese escenario