NBA

Steph Curry intentó detener la llegada de Durant a los Nets

Los Warriors hicieron lo posible para frenar la llegada de Kevin Durant a Brooklyn, aunque el jugador ya no se sentía cómodo en el norte de California.

Kevin Durant y Stephen Curry
Zhong Zhi Getty Images

La era de Kevin Durant en el Oracle Arena llegó a su fin cuando el jugador de 30 años firmó un acuerdo de cuatro años y $164 millones de dólares con los Nets. A pesar de que los Warriors declararon que respetaban la partida de 'KD', tal parece que toda la organización intentó mantenerlo en Oakland.

De acuerdo con el insider Bill Simmons, incluso Stephen Curry se involucró en el reclutamiento de los Warriors. Simmons relata que el base tomó un vuelo desde China hasta New York para poder reunirse con Durant y persuadirle.

Desafortunadamente para la causa de Curry, el vuelo llegó a la 'Gran Manzana' tras el anuncio de los Nets. Lo que en primera instancia parecería una reunión para mantener con Golden State, se convirtió en una cita para desearle los mejores deseos y apoyar la decisión.

Los motivos de su partida

A lo largo de esta semana han comenzado a revelarse las causas que hicieron que Durant decidiera dejar a los Warriors y llegar a los Nets. En primera instancia, se indica que la relación con varios miembros de Golden State no era la más sana.

A pesar de que Durant quiso acercarse a Curry, éste nunca permitió que sucediera. Además, las cosas tampoco marchaban muy bien con Steve Kerr y finalmente, las declaraciones que hizo Draymond Green al inicio de la temporada, cuando indicó que no lo necesitaban para ganar, hicieron mella en 'Durantula'.

Por otra parte, se informó que KD no estuvo conforme en la manera en la que los Warriors manejaron su lesión en postemporada y sintió que la rotura del tendón de Aquiles fue responsabilidad del cuerpo médico.