Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El día en qué...

El día en que Perú eliminó a Brasil de la Copa América en USA

La Copa América Centenario fue testigo de cómo Perú eliminaba a uno de los gigantes de Sudamérica, con un gol polémico de Raúl Ruidíaz.

Estados UnidosActualizado a
La Copa América Centenario fue testigo de cómo Perú eliminaba a uno de los gigantes de Sudamerica, con un gol polémico de Raúl Ruidíaz.

Perú y Brasil ya saben lo que significa un enfrentamiento decisivo en Copa América, aunque no específicamente en una final. Corría el año 2016 cuando la edición especial Centenario se llevó a cabo, el torneo fue pactado para realizarse en Estados Unidos y equipos nacionales de Conmebol y Concacaf se dieron cita a la justa del continente. Perú, Ecuador, Brasil y Haití quedaron ubicados en el mismo Grupo, y el mundo posicionaba como favorito a la 'Verdeamarela' para, por lo menos, pasar la fase de grupos del campeonato.

Los dirigidos por Dunga tenían 4 puntos antes de llegar al tercer partido de la competencia, Perú tenía la misma sumatoria, el empate le hubiera dado a Brasil su pase como primero de grupo, pero Raúl Ruidíaz y los árbitros les dijeron que no. 

El juego se desarrolló con cierta tranquilidad durante la primera parte y para la segunda mitad, los brasileños hicieron el juego suyo, en los últimos minutos aceleraron su ataque, dominaron y buscaron el gol que les diera la tranquilidad, pero una distracción en la defensa les costó muy caro.

Al 74', Andy Polo burló a la defensa y envió un centro desde la derecha para que Ruidíaz mandará a guardar el balón en la portería de Allison. El equipo de Dunga se fue encima de los árbitros, pues aseguraban que el delantero peruano había usado su mano en la jugada del gol. 

La cuarteta arbitral, encabezada por el uruguayo Andrén Cunha, discutió la decisión de si el gol era válido o no, y luego de largos 5 minutos, el silbante corrió hacia el centro del campo y dio por legal la anotación.

Los reclamos no bastaron, y aunque la selección cinco veces campeona del mundo trató de irse al ataque para empatar el marcador, sus esfuerzos no fueron suficientes, y la derrota sentenció su eliminación de la justa continental.

Gareca, entrenador de Perú, y Ruidíaz, autor del gol, hicieron algunas declaraciones de lo acontecido, pero no aceptaron que el tanto debió de haberse invalidado. 

Final de Copa América 2019

Brasil y Perú se enfrentarán en la final de la Copa América, los dirigidos por Tite son los amplios favoritos, pero sus rivales son la sorpresa del torneo, han eliminados a selecciones muy fuertes y quieren terminar su obra alzando la copa.