Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

MLS

Columbus Crew confirma contratación de Eloy Room

Luego de la partida de Zack Steffen, el Columbus Crew confirmó el fichaje del ex arquero del PSV, que llegará a la MLS tras su participación en Copa Oro.

Luego de la partida de Zack Steffen, el Columbus Crew confirmó el fichaje del ex arquero del PSV, que llegará a la MLS tras su participación en Copa Oro.
DOMINICK REUTER AFP

El Columbus Crew de la MLS confirmó a un nuevo fichaje. Se trata del arquero de Curazao, Eloy Room, que llegará a los Estados Unidos procedente del PSV, luego de la histórica actuación de su selección, que llegó hasta la ronda de cuartos de final por primera vez en la Copa Oro.

Room llegará a ocupar el puesto del arquero estadounidense, Zack Steffen, que se marchó de la MLS luego de ser fichado por el Manchester City, que a su vez lo cederá al Düsseldorf de la Bundesliga, antes de hacer su presentación con el conjunto campeón de Inglaterra.

El arquero caribeño llega a Columbus procedente del actual subcampeón de la Eredivisie, equipo al que llegó en 2017 luego de su paso por el Vitesse y sumó un total de 160 encuentros en la Liga Holandesa, 20 de Copa y un par más en la fase previa de la UEFA Champions League.

Room hizo su debut con la Selección de Curazao en 2015 y hasta el momento lleva un total de 30 encuentros oficiales con el combinado de su país, que en la última Copa Oro se llevó los reflectores al conseguir su primer gol, primer triunfo y primera calificación a la siguiente ronda de esta justa.

El presidente y gerente general del Columbus Crew, Tim Bezbatchenko, destacó el nuevo fichaje de su equipo, al que catalogó como un jugador experimentado que llegará al Crew para fortalecerlo.

"Estamos muy contentos de tener un jugador tan experimentado y comprobado como Eloy que es un portero talentoso cuyo liderazgo y habilidad para fortalecer nuestro Club. Creemos que los antecedentes de Eloy en el fútbol europeo, le permitirán contribuir a Crew SC de inmediato", agregó el gerente general.

Las actuaciones que atrajeron a Columbus Crew

El ex guardameta del PSV disputó su segunda Copa Oro y a pesar de iniciar con el píe izquierdo su participación, al caer frente a El Salvador en su debut, pero recompusieron su camino para vencer a Honduras y lograr un empate agónico que le dio a su selección el boleto con el que accedieron a los cuartos de final, y terminó la Copa Oro con todos los minutos disputados, tres goles permitidos y grandes atajadas.