Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qué fue de...

¿Qué fue de Keirrison? Brasileño que nunca jugó en Barcelona

Llegó en 2009, fue una apuesta arriesgada y le salió mal al FC Barcelona. Estuvo cedido de club en club y jamás logro debutar en el equipo español.

Estados UnidosActualizado a
Llegó en 2009, fue una apuesta arriesgada y le salió mal al FC Barcelona. Estuvo cedido de club en club y jamás logro debutar en el equipo español.

El 3 de diciembre de 1988 nació en Dourados, Brasil el futbolista Keirrison de Souza Carneiro. Su carrera ha estado marcada por la inconsistencia, indisciplinas y debido a ello casi nadie lo recuerda como jugador del FC Barcelona de España, pues su paso fue efímero.

Se desempeña como centrodelantero y comenzó su carrera como profesional en el Coritiba FC de su país en el año 2006. Posteriormente defendió los escudos del Palmeiras y Desportivo Brasil LTDA antes de emigrar a Europa para cumplir su sueño. En sus inicios llamó poderosamente la atención pues se consagró como máximo goleador del campeonato brasileño con 21 goles. Era una promesa a la que los reflectores le terminaron cobrando factura.

Su arribo al FC Barcelona 

Todavía no era un jugador consolidado, apenas había demostrado algunas cosas interesantes y el FC Barcelona apostó por sus servicios. Fue así que en 2009 se convirtió en jugador blaugrana a cambio de 14 millones de euros, pero nunca nadie se imaginó que Keirrison ni siquiera conseguiría debutar en este equipo.

Quizá le faltó madurez, quizá no estaba preparado para llegar a un club de tan grande relevancia a nivel mundial. Jamás pudo sumar un solo minuto como jugador blaugrana y para el recuerdo solo quedaron las fotos del día de su presentación. Su contrato culminaba en 2014 durante todos esos años se mantuvo cedido en equipos como Fiorentina de Italia, Benfica de Portugal, Santos, Cruzeiro y Coritiba de Brasil. Finalmente el FC Barcelona se desprendió de él y regresó a su país.

Actualidad

Su último equipo en forma fue el Coritiba a inicios de 2019, pero salió de esta institución y en junio del presente año estaba listo para firmar con el Centro Sportivo Alagoano de Brasil. Sin embargo, el propio club informó que Keirrison no sería parte de su plantilla porque no estaba en las condiciones físicas óptimas.

Por tal motivo se quedó sin equipo y ahora su carrera está en el limbo. Con 30 años de edad vive un momento deportivo poco estable y tal vez con pocas opciones a futuro. Keirrison algún día confesó que su sueño era jugar con Messi, y estuvo cerca de cumplirlo, pero el fútbol lo llevó por otros caminos.