Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Bryan Ruíz cerca de dejar al Santos para jugar en la MLS

El capitán de la Sele no tiene equipo para el próximo torneo, por lo que en días se tendrá que arreglar con algún equipo. El presidente del Santos lo coloca en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de la Sele no tiene equipo para el próximo torneo, por lo que en días se tendrá que arreglar con algún equipo. El presidente del Santos lo coloca en la MLS.
Twitter: @bryanruizcr

Bryan Ruíz no entra en los planes del Santos de Brasil para la próxima temporada por lo que tendrá que buscar un club, sí quiere seguir jugando a sus 33 años. Gracias a esto, el capitán de la Selección de Costa Rica tuvo que tomar la Copa Oro como un escaparate para buscar un nuevo equipo.

José Carlos Peres, presidente del Santos, habló con Radio Columbia donde comentó que a pesar de ser un jugador de su agrado el técnico ha decidido que no entra en sus planes, por lo que le tendrán que colocar en otro equipo antes de terminar el verano. A lo que agregó que la MLS es una de las posibilidades.

“Bryan Ruíz es una excelente persona, pero no tuvo suerte en el Santos. Me gusta el fútbol de Bryan, pero llegó el momento de que él juegue en otro equipo. Depende del empresario que nos va a ayudar a encontrar un equipo, probablemente sea en Estados Unidos”, expresó el presidente del club brasileño.

Paso por Brasil

Ruíz dejó Lisboa para en el segundo semestre del 2018 con la intención de convertirse en un referente del Santos, pero después de un año, Jorge Sampaoli, director técnico, comentó que el experimentado tico ya no entraba en sus planes para el próximo torneo.

En Brasil disputó 17 partidos donde colaboró con tres asistencias, mismos que jugó en los primeros seis meses del torneo, ya que para el 2019 fue borrado completamente del plantel, al no disputar ningún minuto.

Llegada a la MLS

El delantero costarricense cuenta con todos los puntos a su favor para poder jugar en Estados Unidos, ya que tiene experiencia en Europa, gran visión de campo y mucho talento; uno de sus contras sería la velocidad ya que el fútbol de la MLS es sumamente rápido, pero su inteligencia con el balón será la clave para contrarrestar su “debilidad”.