Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

4

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Costa Rica buscará la calificación con o sin su capitán Bryan Ruiz

El estratega uruguayo de la Selección de Costa Rica no confirmó la presencia del capitán tico en el encuentro de Copa Oro frente a Bermudas.

Gustavo Matosas y Bryan Ruiz en conferencia de prensa.
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La Selección de Costa Rica podría conseguir su boleto a la siguiente fase de la Copa Oro en caso de vencer a Bermudas, selección a la que enfrentará este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Toyota de Texas, donde el estratega de Costa Rica, Gustavo Matosas, no aseguró la titularidad del capitán, Bryan Ruíz.

En la conferencia de prensa previa al encuentro ante el equipo caribeño, Matosas aseguró que ya confirmó a la base con la que enfrentará a Bermudas y no definió la titularidad de Ruiz, "Tengo un gran porcentaje del equipo definido, tiene mucho que ver cómo se sienta el jugador".

Al ser cuestionado sobre si su respuesta era una pista de que alinearía al capitán, el estratega uruguayo aseguró que él tomará la decisión de cuándo lo hará, además de resaltar el trabajo de Ruíz desde que tomó al combinado tico en el pasado mes de marzo.

"No hay pistas de nada (sobre el regreso de Ruíz), Bryan viene trabajando muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha, es un hombre que ha aportado muchísimo. Me estoy preparado para el momento que yo considere que tiene que estar y no salir mal".

Sobre su rival, Matosas resaltó el estilo de juego de los caribeños pues aseguró que tienen un estilo definido, además de resaltar la velocidad demostrada en su debut en Copa Oro, donde cayó por marcador de 2 goles a 1 ante Haití, en el duelo disputado precisamente en el Estadio Nacional de Costa Rica.

"Bermuda es un equipo que tiene un juego muy definido con jugadores muy veloces. Lo bueno que le vi ante Haití fue que jugaron de una forma muy definida y eso lo convierte en un equipo muy peligroso.

El capitán ansía ser titular

Bryan Ruíz no pudo ocultar su ansiedad por formar parte del once titular de Gustavo Matosas, luego de que el capitán entrara de cambio en el debut de Costa Rica, duelo en el que colaboró con una asistencia para que el cuadro tico goleara por marcador de 4 goles a 0.

Ruíz aseguró que desconoce dónde lo colocará Matosas, pero destacó su estado físico para ocupar cualquier posición en caso de ser requerido en el encuentro ante Bermudas, "No sé la posición, eso depende de lo que el entrenador decida. Pero por mi parte, siempre he tenido una buena forma física", concluyó.