Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Durante junio se impuso nuevo récord de home runs en la MLB

El mes que recién terminó estuvo caracterizado por la impresionante cantidad de vuelacercas que hubo en los parques de pelota, una marca para la liga.

Estados UnidosActualizado a
El mes que recién terminó estuvo caracterizado por la impresionante cantidad de vuelacercas que hubo en los parques de pelota, una marca para la liga.
DENIS POROYAFP

En poco más de meses de temporada regular el 2019 se ha caracterizado por la lluvia de cuadrangulares que han caído en la primera mitad de la temporada regular. Para prueba solo hay que ver la cantidad de vuelacercas que cayeron en junio.

De acuerdo con ESPN durante dicho periodo se conectaron un total de 1,142 home runs, lo cual representa un récord para la mayor cantidad de palos de vuelta entera bateados durante un mes. La marca anterior era de 1,135 contactos de cuatro esquinas, el cual estuvo vigente muy poco, pues se consiguió en mayo de este año.

Los líderes en dicho departamento en junio fueron Manny Machado y Edwin Encarnación, ambos con un total de 11 cuadrangulares. Además, un total de 14 toleteros tuvieron al menos nueve home runs en el mes.

Por otra parte, hay que destacar que si se continúan bateando bambinazos a este ritmo, al término de la campaña regular se podría alcanzar la cifra de 6,624 HRs, lo que destrozaría el récord anterior de 6,105, impuesto en 2017.

Los Yankees también van por el récord

Asimismo, los 'Bombarderos del Bronx' buscan romper la marca de más cuadrangulares para una novena en un año. En 2018 establecieron el récord al volarse en 267 ocasiones y en este año han pegado 138 cuadrangulares en 82, por lo que podrían llegar a 273 en caso seguir al ritmo que han mostrado.