Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

MLS

San José Eathquakes golea a LA Galaxy y se lleva el Cali Clásico

Los dirigidos por Matías Almeyda se llevaron el Cali Clásico tras golear a LA Galaxy que sufrió por sus ausencias.

San José Earthquakes festeja su gol en el Cali Clásico.

Uno de los encuentros más esperados del fin de semana en la MLS era el duelo entre San José Earthquakes y LA Galaxy, en el denominado Cali Clásico, mismo que fue para el conjunto dirigido por Matías Almeyda que consiguió su primer triunfo ante Guillermo Barros Schelotto, al golearlo por marcador de 3 goles a 0.

El encuentro inició trabado en mediocampo y apenas a los 11 minutos, el cuadro de San José Earthquakes se fue al frente en el marcador, cuando Vako Qazaishvili le pegó desde fuera del área que no pudo ser detenido por David Bingham, para darle la ventaja al cuadro local.

LA Galaxy se quedó cerca de marcar el empate con un golazo, pues Zlatan Ibrahimovic conectó el balón con la espuela, pero la defensiva local evitó el empate de los angelinos, sin embargo, en el trámite del encuentro el conjunto de San José era el que dominaba.

Para la segunda mitad, sólo el equipo de Almeyda apareció sobre el terreno de juego, al 64 Wondoloski había marcado el segundo pero fue anulado por fuera de lugar. Y a nueve minutos del final, el conjunto de San José definió el encuentro a su favor con dos goles consecutivos.

Al minuto 81, Shean Salinas disparó a la base de poste para hacer un golazo y poner a su equipo cerca del triunfo, mismo que se confirmó apenas 3 minutos más tarde, pues Kitchen metió el balón en su propia portería, tras un disparo de Thompson, que puso cifras definitivas en el Stanford Stadium.

El triunfo de San José Eathquakes sobre LA Galaxy, significó el primer triunfo de Matías Almeyda sobre Guillermo Barros Schelotto en un partido oficial, pues en sus dos encuentros previos en el Clásico del Sur de Argentina entre Lanús y Banfield, Almeyda había caído ante su compatriota con el que se enfrentó también en el Superclásico Argentino.

Lo que viene

El cuadro de San José sumó su sexto encuentro sin derrota en la MLS y buscará seguir con su racha positiva cuando visite al Minnesota United que goleó al FC Cincinnati, con miras en seguir escalando posiciones en la Conferencia Oeste, donde ya escaló hasta la quinta posición tras un arranque dificil para Almeyda.

Por su parte, LA Galaxy perdió la oportunidad de seguir en la pelea por la primera posición de la Conferencia Oeste, que sigue siendo dominada por el LAFC y en su siguiente encuentro, el cuadro dirigido por Barros Schelotto visitará a Toronto, antes de tener su revancha en el Cali Clásico.