Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Chris Richards es seguido por el Barcelona luego de Mundial U20

El defensor de la Selección de los Estados Unidos U20 maravilló a algunos de los grandes europeos, luego de su participación en el mundial de la categoría.

Estados UnidosActualizado a
El defensor de la Selección de los Estados Unidos U20 maravilló a algunos de los grandes europeos, luego de su participación en el mundial de la categoría.
Getty Images

Luego de su participación con la Selección de los Estados Unidos en el Mundial U20, disputado en Polonia, donde el combinado estadounidense quedó eliminado en los cuartos de final, algunos futbolistas han despertado el interés de algunos clubes europeos, tal es el caso de Chris Richards, que es seguido de cerca por el FC Barcelona.

Uno de los pilares en la defensiva estadounidense fue Richards, que disputó todos los partidos del USYNT en el Mundial U20 como titular y sólo fue sustituido en el encuentro ante Nigeria, mientras que en los otros cuatro encuentros, el central disputó los 90 minutos con la selección dirigida por Tab Ramos.

Según reportes de CBS Sports, equipos de España, Turquía y Alemania han expresado su interés por fichar al futbolista de 19 años y uno de los más interesados es el FC Barcelona que tendría en la mira al actual defensor que ha pasado por las divisiones inferiores del Bayern Múnich de Alemania.

Además del Barcelona, el Valencia es otro de los equipos que buscan al central estadounidense que se formó en la academia del FC Dallas, donde debutó apenas el año pasado, antes de ser fichado por el Bayern Múnich en enero de 2019 y donde ha jugado con la segunda categoría del cuadro bávaro, además de alternar con el equipo U19.

Puede aprovechar salida de Hummels

En caso de no salir del FC Bayern, el defensor podría iniciar a escalar puestos en el primer equipo y aprovechar la salida de Mats Hummels, que volverá al Borussia Dortmund y que dejará vacante un puesto en la central bávara, misma que podría ser aprovechada por Richards que podría empezar a consolidarse como titular dentro de la Bundesliga.

Mundialistas enamoran a equipos europeos

La participación de los Estados Unidos en el Mundial U20 dio mucho de qué hablar, ya que algunos equipos se han interesado en algunos elementos de la Selección Estadounidense, pues además de Richards, jugadores como Sebastián Soto Chris Gloster han sido seguidos por el Borussia Dortmund, mientras que Timothy Weah podría llegar al Lille procedente del PSG.