Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oswaldo Alanís estuvo a punto de ir a la MLS por Almeyda

Después de su paso por España, el defensor mexicano tuvo en mente llegar a la MLS, puesto que Almeyda intentó ficharlo, reveló en charla con AS USA

Estados UnidosActualizado a
Oswaldo Alanís estuvo a punto de ir a la MLS por Almeyda

En 2018 dejó a las Chivas para cumplir su sueño europeo, militó con Getafe y Real Oviedo pero un año después está de vuelta en México para vivir su segunda etapa con el Rebaño Sagrado. Sin embargo, Oswaldo Alanís estuvo cerca de llegar a la MLS en este 2019, pues confesó que Matías Almeyda intentó sumarlo a las filas de San Jose Earthquakes. De este y otros temas habló el defensor mexicano en exclusiva con AS USA.

Feliz por el éxito de Vela en una liga de crecimiento

Aunque apenas es su segunda temporada en la MLS, Carlos Vela atraviesa un momento excepcional, lleva 16 goles y seis asistencias en 16 partidos de liga; ya ha roto récords y el objetivo este año es el título con LAFC. Al respecto, Alanís opinó lo siguiente.

“Cada vez está creciendo más (la MLS), eso es evidente, en infraestructura y en muchas cosas. Es una liga que sabemos cómo son culturalmente, que hacen las cosas muy bien y van con un proceso de crecimiento. Por lo mismo tienen también tan buenos jugadores como Vela. También la liga tiene cosas en qué crecer, pero sorprende y da gusto ver a un compañero como Vela y más por la personalidad que tiene, que es buena persona y la pasas bien cuando lo tienes como compañero o hasta rival. Me da gusto y que le vaya muy bien”, dijo.

Almeyda sí lo buscó para ir a la MLS

Alanís confesó que tuvo oportunidad de arribar a la Major League Soccer, pero se inclinó a favor de Chivas por su pasado rojiblanco y por sentirse valorado en esa institución.

“En la opción que yo tuve con Matías Almeyda había la posibilidad (de ir a San Jose Earthquakes), situaciones lo impidieron un poco, no impedir sino elegí el venir a Chivas por el cariño, por lo que es, principalmente estar donde te valoran y realmente creen en ti y creo que Matías era así, pero bueno, al final, por situaciones no fue el momento, la vida te presenta cosas y en esta ocasión me toca estar en Chivas. Sí tuve la posibilidad y hubo acercamiento pero la decisión ahora es estar con Chivas”, reveló.

Le desea éxito a Carlos Fierro

Carlos, quien fuera campeón del mundo U17 con México en 2011, fue anunciado como refuerzo de San Jose Earthquakes y se reencontrará con Almeyda. Ante esto Alanís le deseó lo mejor a su excompañero en Chivas: “Me da gusto por Fierro, porque al final es buena persona y se merece buenas cosas. Qué bueno por Matías, ya lo conoce, conseguimos tantas cosas (juntos) y me da mucho gusto. Ojalá que aporte en el equipo de ‘Mati’”, sentenció.