Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

7 cosas que seguramente no conocías de Wuilker Fariñez

Con apenas 21 años, Wuilker Fariñez está proyectado a ser uno de los mejores arqueros del continente y ha tenido una gran actuación en la presente Copa América.

Estados UnidosActualizado a
Con apenas 21 años, Wuilker Fariñez está proyectado a ser uno de los mejores arqueros del continente y ha tenido una gran actuación en la presente Copa América.
Buda MendesGetty Images

Venezuela se encuentra en los Cuartos de Final de la Copa América no es pura casualidad. No perdió en la Fase de Grupos y sólo recibió un gol. Gran parte de ese mérito es del guardameta Wuilker Fariñez, el portero sensación que viste la 'Vinotinto'.

Fariñez ha demostrado con creces sus grandes habilidades en esta Copa América y ha sorprendido con sus actuaciones frente a Perú, pero sobre todo dejando en cero al poderoso Brasil. Por eso, te presentamos 7 datos que seguro no conocías del actual cancerbero de Millonarios.

1. Sueña con jugar en el Barcelona desde niño

Con la salida de Jasper Cillesen del Barcelona, los blaugranas buscan portero suplente y una opción es Wuilker Fariñez. El arquero venezolano ve con buenos ojos ese movimiento, ya que reconoció que "desde niño siempre soñé con llegar al Barcelona. Me identificaba con sus jugadores, con Messi, Iniesta, Xavi... Hay que seguir creciendo y visualizar grandes cosas para poder alcanzar grandes objetivos".

2. Se probó en el Real Madrid

A pesar de que soñó con vestir los colores del Barcelona, Real Madrid es el equipo que apoya Fariñez e incluso tuvo la oportunidad de probarse con los merengues. En el 2013, estuvo en un campamento llamado PAN que premiaba a los ganadores, entre los que estuvo Fariñez, quien a pesar de sorprender en el entrenamiento del club blanco. Desafortunadamente no terminó quedándose en gran medida por su estatura.

3. También llegó a jugar como delantero

Fariñez siempre demostró sus grandes habilidades como portero. Sin embargo, cuando era niño le gustaba alternar y a veces jugaba como delantero, posición que tampoco le venía nada mal. Al final se inclinó por la portería y vemos que no sé equivocó.

4. Tiene un libro sobre la ciencia de cómo atajar penaltis

Entre sus grandes virtudes como arquero se encuentra la de atajador de penales y es que Fariñez tiene un pequeño secreto: Un libro sobre la ciencia de cómo atajar los penaltis. Este fue un obsequio del arquero uruguayo Nicolás Vikonis, ex guardameta de Millonarios y actualmente en Puebla.

5. ¿Wender en vez de Wuilker?

Una curiosa anécdota del portero venezolano es que pudo haber tenido otro nombre. El padre del seleccionado Vinotinto reconoció que le quería poner a su hijo 'Wender' que era el nombre que le gustaba, sin embargo, fue su madre la que prefirió Wuilker y él aceptó porque le recordaba a un amigo.

6. Gran fanático del béisbol

Durante una entrevista que concedió en su país, el portero fue cuestionado sobre si le gustaba algún otro deporte además del fútbol, señalando que también admira el béisbol dónde apoya a los Navegantes de Magallanes que militan en la Liga de Venezuela.

7. Los videojuegos, otra de sus pasiones

Para relajarse, no pueden faltar los videojuegos. Fariñez suele jugar el juego de FIFA 19 con el tercer portero de Millonarios, Juan Moreno, que es con quien vive en Colombia. De acuerdo al arquero venezolano, siempre es el seleccionado 'Vinotinto quien sale vencedor.