Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Eddie Segura: “En Colombia no ven tan fuerte la MLS”

El jugador colombiano está teniendo una gran temporada con Los Angeles FC y su sueño es ser convocado por la Selección de Fútbol de Colombia

Estados UnidosActualizado a
Eddie Segura: “En Colombia no ven tan fuerte la MLS”

Desde que inició el 13 de diciembre de 1993, las ligas de Sudamérica como las de Europa subestiman el nivel de la MLS, pero con el correr de los años esa percepción ha ido cambiando con los jugadores que van llegando y los nuevos equipos que se van creando como el de Los Angeles Fútbol Club.

Un ejemplo es Eddie Segura, quien arribó a LAFC a préstamo esta temporada procedente del Atlético Huila de fútbol colombiano. El defensor cafetero ha jugado 16 partidos con el equipo angelino y ha sido un gran factor para que el LAFC sea una de las defensas más sólidas de la liga con 13 goles permitidos.

“Sí, la verdad de mi parte me deja contento que estamos haciendo bien las cosas, pero así mismo me pongo el reto de seguir mejorando o por lo menos seguir en el mismo nivel que he demostrado hasta el momento”, dijo Segura sobre el balance del equipo en lo que va la temporada.

LAMENTA QUE NO VOLTEEN A VER A LA MLS

Eddie Segura tiene 22 años y comenzó su carrera profesional en el 2013 con el Deportivo Pereira, equipo con el que estuvo 3 años luego de ser vendido en el 2017 al Atlético Huila.

El colombiano llegó este año a préstamo al LAFC y luego de sus primeros 6 meses habla sobre el gran nivel que hay en la MLS, pero lamenta que no lo hayan tomado en cuenta para formar parte de la Selección de Colombia solo por el hecho de estar jugando en Estados Unidos.

“Es el sueño de todos jugar para su selección y el mío no es la excepción. En Colombia no ven tan fuerte la MLS pero este fútbol sigue creciendo, yo me sigo preparando, sigo desmontando y en algún momento llegará el día en el que sea convocado con la ayuda de Dios”.

AL PENDIENTE DE SU SELECCIÓN EN COPA AMÉRICA

A pesar de estar jugando de encuentros de liga y de eliminación directa en la US Open Cup, Eddie Segura ha estado al pendiente de la selección Colombia que clasificó invicta a los cuartos de final y se enfrentará a Chile este viernes.

“Muy contento del trabajo que están haciendo mis compatriotas. Chile es un rival muy complicado, consiguió el bicampeonato de la Copa América, entonces yo creo que será un lindo partido. Colombia tiene que demostrar lo que hizo durante la fase de grupos, obviamente este es un partido totalmente diferente, creo que será muy táctico y esperamos tener un resultado positivo”.

El conjunto de LAFC lleva 10 partidos sin perder y viajarán este jueves Colorado para enfrentar a los Rapids en el duelo correspondiente de la semana 17.