Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras vs El Salvador

Arbitro mexicano pitará el juego entre Honduras vs El Salvador

El arbitro mexicano, Fernando Guerrero, será el silbante encargado de mediar el partido entre La Selecta y Honduras, uno de los juegos más interesantes del Grupo C.

Estados UnidosActualizado a
El arbitro mexicano, Fernando Guerrero, será el silbante encargado de mediar el partido entre La Selecta y Honduras, uno de los juegos más interesantes del Grupo C.
MEXSPORT

Los partidos entre Honduras y El Salvador suelen tener un toque bastante aguerrido, ambas selecciones se caracterizan por pelear fuerte el balón, y los árbitros que pitan estos encuentros tiene que contar con el carácter necesario para controlar este tipo de partidos, que en Copa Oro se suelen pelear con más intensidad, por lo que la Concacaf optó porque Fernando Guerrero, silbante mexicano que tiene experiencia en torneos en donde participan estas dos selecciones, fuera el encargado de mediar el juego.

La cuarteta de arbitral estará compuesta por el central Fernando Guerrero, los abanderados Miguel Ángel Paredes y Alberto Morín, a ellos se les unirá el guatemalteco Mario Escobar, quien fungirá como el cuarto árbitro.

A pesar de que Honduras llega sin posibilidades de acceder a los octavos de final de la justa de la confederación, el juego ante La Selecta será un tipo de revancha ante el mal torneo que han hecho, pues las dos derrotas acumuladas ante Jamaica y Curazao fueron un duro golpe para el fútbol catracho.

Experiencia de Fernando Guerrero

Guerrero es uno de los árbitros más constantes de la Liga MX, primera división del fútbol mexicano, además cuenta con experiencia internacional, ya que precisamente durante 2019 participó en el Mundial de Polonia U-20. 

También ha arbitrado juegos de clasificación a la Copa del Mundo, Copa Oro, Copa Centroamericana, y Campeonatos Sub-20 de CONCACAF, por lo que parece una buena opción para que sea el encargado de mediar este importante partido.