Películas

Netflix hará la historia de los niños atrapados en Tailandia

A un año de que 12 niños y su entrenador se quedaron atrapados en una grutas en Tailandia, Netflix llevará su historia a la ficción con una película.

A un año de que 12 niños y su entrenador se quedaron atrapados en una grutas en Tailandia, Netflix llevará su historia a la ficción con una película.

Este domingo 23 de junio se cumple un año de que 12 niños y su entrenador, Ek Chantawong, pertenecientes al equipo de futbol infantil, Los Jabalíes Salvajes, se quedaron atrapados en una cueva en el norte de Tailandia, pero afortunadamente este difícil suceso fue resuelto, ya que lograron rescatarlos dos semanas después.

Aquel día los niños que tenían entre 11 y 16 años de edad, acudieron de paseo a unas grutas en Chiang Rai; sin embargo, se inundó el lugar y por eso no pudieron salir, por lo que se quedaron encerrados en la oscuridad sin comida, hasta que fueron hallados por dos buzos británicos el 2 de julio.

"Los niños están bien y felices ahora, van a la escuela con normalidad. Dicen que aprendieron mucho después de estar atrapados en la cueva", indicó Weerachon Sukhontapatipak, portavoz de la Oficina del Primer Ministro.

De película

365 días después de esto, la plataforma streaming, Netflix, anunció que la historia de estos pequeños de su coach, que ocasionó angustia a muchas peronas, será llevada a la ficción con una película, la cual será dirigida por el director estadounidense, Jon M. Chu y el tailandés, Nattwut Ponpiriya.

La historia de este grupo de niños no solo dio la vuelta en Tailandia, sino en todo el mundo, pues todos estaban pendientes de cuál sería el desenlace de esta historia. Es por eso que ahora un año después, su popularidad ha incrementado y además de los libros que ya existen sobre este rescate, la plataforma de la N, realizará la cinta.