Mundial de Refugiados

El Mundial para refugiados que celebra USA en junio

El 20 de junio se celebró el ´World Refugee Day', Día Mundial de Refugiados. Por ello, el sábado 22 se disputó la Copa Mundial de fútbol para Refugiados en USA.

El Mundial para refugiados que celebra USA en junio

Desde hace 20 años, las 'Naciones Unidas' eligieron el 20 de junio para celebrar el 'Día Mundial de los Refugiados', algo que en Estados Unidos han celebrado con fútbol. El sábado 22 de junio se disputó la sexta Copa Mundial para Refugiados' en el Gainey Athletic Complex, en la ciudad de Grand Rapids, en el estado de Michigan.

La mayoría de las personas que disputan este torneo, son refugiados que tuvieron que buscar hogar en Estados Unidos debido a la violencia o los problemas que rodeaban a sus naciones de origen.

El presidente de Bethany Christian Services, la organización responsable del torneo anual, reveló que el número de refugiados en Estados Unidos ha ido en aumento e incluso señaló que "nunca habíamos visto tantos refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Hemos sobrepasado ese número".

Una forma de escapar de la realidad de sus países.

El torneo de fútbol que se celebró el sábado 22 de junio, no es únicamente para recaudar dinero para la organización, sino para celebrar a los refugiados y promover la diversidad, así como la igualdad de derechos para todos.

Para muchos, el Mundial de fútbol para refugiados, es una nueva oportunidad de vida, además de que les permite olvidarse de todos los problemas por los que atraviesan sus países, y divertirse un poco.