Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Fabián Coito se sorprende por la negativa de Acosta a Honduras

El seleccionador uruguayo contaba con que Dany Acosta se uniera a la Selección de Honduras, pero el futbolista se negó a firmar con la 'H' de último momento.

Fabián Coito se sorprende por la negativa de Acosta a Honduras

La Selección Nacional de Honduras pasa por un momento de mucha incertidumbre y malestar, su papel en la Copa Oro fue decepcionante, ya que no pudo pasar de la fase de grupos, y encima no fue capaz de sumar una sola victoria en sus dos primeros partidos, por lo que ellos mismos fueron los autores de este fracaso. Pero ahora no sólo está este problema, sino que un jugador con el que contaban se ha echado para atrás en la decisión de vestir los colores de la 'H'.

Este domingo 23 de junio la Federación de Fútbol de Honduras dio a conocer que el mediocampista, quien también ha jugado para Estados Unidos, Danilo Acosta, se retractó de jurarle amor eterno al equipo nacional catracho a pesar de que el trámite ya estaba en regla, por lo que sólo hacía falta su firma. El nacido en San Pedro Sula estaba concentrado con el equipo que participa en Copa Oro, pero no pudo jugar los primeros encuentros debido a la respuesta tardía de la FIFA.

Opinión de Coito

En entrevista para TVC, el entrenador uruguayo dio su punto de vista luego de que Acosta se bajara del tren hondureño y se mostró sorprendido por el cambio del mediocampista del Orlando City de la MLS.

"Con respecto a Danilo, yo ya había hablando con él que iba a participar en nuestra Selección y que estaba convencido, motivos le habrán llevado a tomar esta decisión, yo la veo apurada, o me dijo que sí de forma apurada y ahora equivocadamente cambia de opinión en pleno torneo", dijo Coito.

El entrenador de la Bicolor dejó claro que le interesa mucho contar con Acosta, pero también es cierto que él tendrá que tomar la decisión de firmar o no, pues él tiene en su poder la carta para responder a los colores de Honduras.

"Como futbolista me interesa muchísimo, ya después hay otra cosas que servirán para la definición de si va a jugar con nosotros o no, me sorprende un poco cuál es el trámite y también el cambio de decisión en algo tan importante como es jugar en la Selección", finalizó.