Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qué fue de...

¿Qué fue de Shinji Kagawa, japonés ex Manchester United?

Recordamos la trayectoria del centrocampista asiático, quien defendió los colores de equipos como los Red Devils y el Borussia Dortmund de Alemania

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del centrocampista asiático, quien defendió los colores de equipos como los Red Devils y el Borussia Dortmund de Alemania
Getty Images

Uno de los jugadores asiáticos que más constancia y regularidad ha tenido en el fútbol de Europa es el japonés Shinji Kagawa, quien se desempeña como mediocampista o extremo izquierdo y lo caracteriza su vocación ofensiva en el terreno de juego.

Antes de debutar de manera profesional, se formó con el FC Miyagi Barcelona Juvenil, equipo con sede en Japón que sirvió como plataforma para que el jugador pudiese dar el salto a Primera División. Fue entonces que para el año 2006 comenzó su etapa en el máximo circuito con el Cerezo Osaka, ahí se mantuvo durante cinco temporadas antes de emigrar para cumplir su sueño europeo.

Jürgen Klopp le dio la confianza

Para la temporada 2010-11 Kagawa fue anunciado como refuerzo del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania. Fue así que se puso bajo las órdenes del estratega Jürgen Klopp y el mediocampista respondió a la confianza con buenas actuaciones. En dos temporadas como jugador del Dortmund, Shinji Kagawa vivió una etapa fructífera que lo llevaría a tomar nuevos retos deportivos, pero regresaría de 2014 a 2018 para vivir un segundo ciclo. Juntando ambas etapas, el japonés conquistó dos títulos de liga y dos Copas de Alemania.

Su faceta en la Premier League

Después de terminar su primera etapa en Alemania, Kagawa emprendió vuelo rumbo a Inglaterra, pues el Manchester United compró sus servicios por tres años. Con los Red Devils siguió mostrando su calidad en el medio campo y también llegó para conquistar trofeos y sumarlos a las vitrinas de este poderoso conjunto inglés.

De 2012 a 2015 Shinji Kagawa jugó 64 partidos y pudo levantar una Premier League en 2013 y una Community Shield el mismo año. Después de tres campañas regresaría a Alemania, donde cosechó más títulos con el Dortmund.

Actualidad

En enero de 2019 se incorporó a las filas del Besiktas de la Superliga de Turquía. En 14 encuentros disputados tiene una cifra de cuatro goles y dos asistencias, sin embargo, su contrato expira a fin de mes y tendrá que regresar al Borussia Dortmund, club que es dueño de su carta. ¿Continuará en Alemania o lo veremos defendiendo otros colores la próxima temporada?