Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Para Carlos de los Cobos es más importante ganar que ser local

El seleccionador de El Salvador aseguró que el apoyo de la afición es importante, pero dijo que su equipo estará concentrado en ganar.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionador de El Salvador aseguró que el apoyo de la afición es importante, pero dijo que su equipo estará concentrado en ganar.
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección de El Salvador encarará su segundo encuentro de la Copa Oro este viernes, cuando enfrente a la Selección de Jamaica en el BBVA Stadium, donde La Selecta suele jugar como local por el gran arraigo que tienen los salvadoreños en Houston.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, el estratega mexicano de la selección salvadoreña, Carlos de los Cobos, aseguró que les motiva contar con mucho apoyo en Houston, sin embargo, lo más importante para él es el funcionamiento de su equipo, que buscará la calificación a la siguiente ronda.

"El ambiente siempre genera motivación cuando hay apoyo. La realidad es que la gente no juega. Se le ganó a Jamaica la última vez porque fuimos mejor. Al final se impone quién controla el juego", aseguró el estratega azteca.

De los Cobos afirmó que tiene confianza en que su equipo repita la actuación que tuvo el pasado lunes, en el encuentro en el que vencieron por la mínima diferencia a Curazao, pero hizo hincapié en que todos los encuentros son diferentes, por lo que esperan no ser sorprendidos por la escuadra jamaiquina.

"Cada partido es diferente. Nos hemos preparado bien. Confío que hagamos una buena presentación con la misma confianza. Ojalá esto nos acerca a la victoria y decirlo es fácil pero hacerlo es lo difícil. El rival es fuerte", aseveró el estratega de El Salvador.

Hermanos Cerén, motivados ante Jamaica

Darwin Cerén acompañó a De los Cobos en la conferencia previa al encuentro ante Jamaica y se dijo motivado por enfrentar a la escuadra caribeña rodeada de mucha gente de su país que se darán cita en el BBVA Stadium.

"Estamos contentos porque mañana hay una oportunidad de demostrar el crecimiento de esta selección. Tenemos conocimiento de cómo es Jamaica. Todos los partidos son diferentes y se planifican diferente. Será un bonito partido con mucho salvadoreño apoyando", afirmó uno de los hermanos Cerén.

Por su parte, su hermano Óscar, destacó en el triunfo ante Curazao y declaró que lo importante es ganar, sin importar el marcador, "puede que no hagamos tantos goles pero al final da lo mismo si hacemos uno o cuatro goles. Son los mismos tres puntos", concluyó.