Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Mundial Femenino

USWNT implanta récord de más goles en la fase de grupos

El combinado de las Barras y las Estrellas destrozó la marca que tenía Noruega desde 1995; este jueves entran a la historia y ratifican su buen momento

El combinado de las Barras y las Estrellas destrozó la marca que tenía Noruega desde 1995; este jueves entran a la historia y ratifican su buen momento

Terminó la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina y la Selección de Estados Unidos cierra esta primera etapa como uno de los mejores combinados. Tienen la mejor diferencia de goles (+18) y junto con Alemania se convirtieron en las únicas escuadras que no recibieron gol en sus primeros tres partidos.

Este jueves derrotaron por marcador de dos a cero a su similar de Suecia y con ello implantaron un nuevo récord en la Copa Mundial de la especialidad. USA llegó a 18 goles en la fase de grupos, algo que no se había visto jamás en la historia de esta competencia. El anterior récord le pertenecía a Noruega, que en 1995 perforó las redes en 17 ocasiones, sin embargo, esta cifra quedará en el olvido pues a partir de este momento Estados Unidos tiene un nuevo récord.

Para que esto fuera posible influyó de manera considerable la goleada de 13-0 sobre Tailandia en el primer duelo de la fase de grupos, en el segundo compromiso derrotaron 3-0 a Chile y finalmente cerraron con el dos por cero ante Suecia.

¿Qué sigue para Alex Morgan y compañía?

Una vez consumada la victoria ante Suecia, Estados Unidos conoció a su rival para los Octavos de Final, se trata de la Selección de España, que terminó como segundo lugar del Grupo B, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio en el Stade des Alpes, que tiene una capacidad para 20mil espectadores. En el papel, Estados Unidos parte como favorito, pero nada está escrito en el fútbol. ¿Continuará el buen momento del conjunto estadounidense?