Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

7 cosas que no conocías de Alexis Sánchez, el Niño Maravilla

El delantero es la figura de la selección chilena y buscará el tricampeonato en la Copa América de Brasil 2019.

Estados UnidosActualizado a
Chile's Alexis Sanchez celebrates scoring his side's third goal during a Copa America Group C soccer match against Japan at the Morumbi stadium in Sao Paulo, Brazil, Monday, June 17, 2019. (AP Photo/Nelson Antoine)
Nelson AntoineAP

Alexis Sánchez no tuvo una destacada actuación en su temporada en Premier League vistiendo los colores del Manchester United. Sin embargo, cuando juega con la selección de su país, parece que se transforma e incluso marcó un gol en su debut en Copa América frente a Japón.

Alexis fue una de las claves para que la escuadra que dirige Reinaldo Rueda se coronara bicampeón de América, venciendo en ambas ocasiones a la Argentina de Lionel Messi. Por ello, y en busca de su tercer título con la Roja. Te presentamos 7 datos que seguro no conocías acerca del 'Niño Maravilla.

1. Empezó limpiando autos en un cementerio

Alexis nació en Tocopilla, una humilde ciudad del norte de Chile. Antes de convertirse en estrella del fútbol, el atacante se ganaba la vida limpiando automóviles en un cementerio. Esto fue cuando apenas tenía 7 años de edad y pensando que a su familia no le faltara nunca el pan para alimentarse.

2. Su primer apodo fue 'Dilla'

Ahora se le conoce como el 'Niño Maravilla'. Sin embargo, su primer apodo curiosamente era 'Dilla' por ardilla. Esto debido a su habilidad para escalar árboles y recoger los balones que se atoraban cuando jugaba con sus amigos.

3. El alcalde de Tocopilla le dio sus primeros zapatos de fútbol

Curiosamente sus primeros tenis de fútbol se los obsequió el alcalde de Tocopilla. Y es que la madre del delantero no podía comprarle tenis de fútbol. Por lo que en una visita que le hizo al alcalde, le preguntó si podía tener unos zapatos de fútbol porque era de Arauco y no podía pagarlos. Un día después, el alcalde le otorgó sus tenis.

4. Fanático de la U, a pesar de jugar en Colo Colo

Alexis jugó con Colo Colo, curiosamente el odiado rival de su club favorito, la Universidad de Chile. Sánchez siempre se declaró hincha del conjunto universitario e incluso sueña con retirarse en dicha institución. Con lo que cumpliría uno de los deseos de su familia.

5. Pasión por la música clásica y sabe tocar el piano

Alexis Sánchez podría ser considerado un romántico musicalmente. El delantero es un apasionado de la música clásica, principalmente de Luciano Pavarotti. Pero eso no es todo. Alexis también sabe tocar el piano.

6. Película de su vida y protagonista estelar

Alexis Sánchez actuó en su propia película: Mi amigo Alexis.  El tocopillano ama la actuación e incluso no descarta dedicarse a eso cuando llegue el momento de colgar los botines de fútbol.

7. Uno de sus profesores se burló de él cuando le dijo su sueño de ser futbolista

Una anécdota que no es muy conocida acerca del actual jugador del Manchester United, incluye a su profesor y a su madre. Y es que uno de sus maestros se burló de Alexis cuando el delantero le dijo que iba a ser un futbolista talentoso. El profesor le respondió que no iba a ser nada. ¿Qué pensará ahora?