Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

NBA

Se cumplen 35 años de la llegada de Michael Jordan a los Bulls

Este miércoles es el aniversario del número 35 del Draft de 1984, el cual estuvo caracterizado por la llegada de varias leyendas del basketball a la NBA.

Michael Jordan en conferencia de prensa tras su llegada a los Bulls

Tras solo tres años en North Carolina, donde ganó el título nacional de la NCAA en 1982 y con dos nombramientos al mejor equipo de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC), Michael Jordan se declaró para ir al Draft de 1984 de la NBA.

Y este miércoles se cumplen exactamente 35 años de que los Bulls cambiaron la historia de la liga para siempre. Jordan fue seleccionado en el tercer puesto global por la organización de Chicago, solo por detrás de Hakeem Olajuwon y Sam Bowie, tomados por Rockets y Blazers respectivamente.

Curiosamente, MJ pudo llegar a Portland, aunque el gerente general de la franquicia en esa época, Stu Inman declaró más adelante que decidieron dejar pasar a Jordan pues ya tenían a Clyde Drexler en el roster. Esta decisión, que pusó a Bowie en Oregon es considerado como el peor reclutamiento en la historia del deporte americano, sobre todo por el historial de lesiones del egresado de Kentucky durante su paso por la universidad.

Draft olímpico

Como si la llegada de 'Su Majestad' a la NBA fuera poca cosa, esa clase de 1984 estuvo repleta de talento. Los Rockets, quienes buscaban a un poste, tomaron a Olajuwon, quien además de ser campeón de la liga en 1994 y 1995, se alzó con el oro olímpico en Atlanta 1996, como parte de la selección estadounidense ─nació en Nigeria.

Asimismo, Charles Barkley y John Stockton también fueron tomados en la primera ronda de ese evento ─76ers y Jazz los seleccionaron. Ambos jugadores se reunieron con Jordan en las duelas de Barcelona en 1992, para formar parte del Dream Team que conquistó la presea aúrea en dichos Juegos Olímpicos.