Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué al delantero Luis Suárez se le conoce como el Pistolero?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que acompaña al exitoso jugador charrúa

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que acompaña al exitoso jugador charrúa
AFP

Luis Suárez nació el 24 de enero de 1987 en Salto, Uruguay. Comenzó su carrera como profesional con Nacional de su país en el año 2005, pero únicamente se mantuvo un año en Sudamérica y desde 2006 ha hecho su carrera en Europa.

Desde entonces, Suárez ha defendido los colores de: FC Groningen y Ajax de Holanda Liverpool de Inglaterra y actualmente el Barcelona de España. Su carrera ha estado llena de polémicas, partidos memorables y grandes goles a nivel de clubes y con la Selección de Uruguay.

Si algo distingue a “Lucho” Suárez en la actualidad no es solo su estilo de juego y sus actuaciones con el combinado blaugrana, también llama la atención la gran cantidad de apodos que tiene en el mundo del fútbol; sin embargo, en esta ocasión hablaremos de un mote en específico.

Origen de su apodo

A Luis Suárez todos los ubican por su apodo de “Pistolero”. Pero... ¿de dónde surgió éste sobrenombre? Es sencillo, el delantero uruguayo tiene varias celebraciones al momento de marcar gol, una de ellas es simular con ambas manos el disparar al aire y lo ha caracterizado por numerosas temporadas. Es el sello de casa, un festejo infaltable que se ha vuelto parte de Lucho y con el cual se le asocia en la actualidad.

Fue así que al ariete europeo se le comenzó a conocer como el “Pistolero”, su manera de festejar después romper las redes motivó para que aficionados y la prensa lo comenzaran a llamar de esta manera.

Nació en Salto, Uruguay... hoy lo conocen a nivel internacional y sus goles se gritan semana a semana por los rincones del mundo. Y no por nada le dicen “Pistolero”, ya que lo avalan sus cuatro títulos de liga y una Champions League con Barcelona; además ha sido cinco veces campeón de goleo: dos ediciones en la Eredivisie de Holanda, una en Uruguay, una en la Liga de España y una más en la Premier League de Inglaterra.